Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Gianni Ferrio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31407

Lecturas: 3129 : Envios: 0 : Votos: 650 : Valoración: 5.8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGianni Ferrio (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gianni Ferrio (Nacido en Vicenza, el 15 de noviembre de 1924) es un director de orquesta, arreglista y compositor italiano.

Entró en la historia de música italiana como autor de algunas canciones como "Pequeña Serenata" (grabado entre otros por Teddy Reno y Renato Carosone), "palabras palabras" (éxito internacional de Mina y Alberto Lobo, cantado también por Dalida y Alain Delon), "no juego más", también grabado por Mina, y muchas otras.

Comienza la actividad de director de orquesta durante los años 40; en la década siguiente colabora como arreglista de la CGD (Compagnia Generale del Disco), propiedad de su fundador, el cantante Teddy Reno: en este período también colabora con la cantante Jula de Palma, Johnny Dorelli y el mismo Teddy Reno, para el que escribe en 1958 "Pequeña Serenata".

Dirige la orquesta del festival de San Remo en 1959 y en 1962, y del Eurofestival en 1965; a San Remo volverá luego en el 2007, nuevamente como director de orquesta, además de como compositor de "Meglio Così", cantada por Johnny Dorelli.

Ha compuesto muchas bandas sonoras para el cine, entre las que se puede recordar aquella para la película de Giorgio Ferroni de 1965 "Un Dollaro Bucato", en el que escribe la canción "A man... a Story" cantada por Fred Bongusto, que en la versión en italiano (con el título "Se tu non fossi bella come sei"), alcanza en aquel momento la cumbre de las clasificaciones musicales. También compone en los primeros años de la década de los 70, la banda sonora de la serie de TV y película (producción multinacional) europea "La isla misteriosa y el Capitán Nemo" basada en la novela de Julio Verne, cuyo tema de entrada sigue siendo recordado con nostalgia por muchos hasta el día de hoy.

Hasta este año (2010) aún permanece en actividad.

Para Ver la filmografía completa de Gianni Ferrio haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gianni Ferrio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.