Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Gabriel Figueroa Pacheco

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25044

Lecturas: 5936 : Envios: 0 : Votos: 358 : Valoración: 5.7: Pon tu Voto


ArteGabriel Figueroa Pacheco (1971-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Director y productor escénico. Egresado del Colegio de Teatro, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (91-94). Desde 1995 se ha enfocado al trabajo multidisciplinario junto con Transdisciplinaria Escénica, con quienes ha realizado performance, arte-acción, intermedia, ambientaciones e instalaciones interactivas. Dentro de sus trabajos como director escénico destacan: “Excalibur” Teatro de las Artes, Centro Nal. De las Artes (2000) “El sueño” Museo de la Ciudad (2003) y “Panic Drome” para Kalispherion, Teatro de las Artes, CNART, (2002). Como productor: “Alicia en el país de las alcantarillas” de Emmanuel Márquez, Teatro del Centro C. Helénico (2002) y “S” (Ese) de H. Boetto y Jorge Picó, Foro A. López Mancera, CNART (2005).
Dentro de su trayectoria como gestor cultural es invitado por el Instituto de Cultura de la Ciudad de México para elaborar el proyecto de un centro de arte alternativo para jóvenes, proyecto que desemboca en la creación de la Fábrica de Artes y Oficios (El FARO). Director de la Casa de Cultura “Alfonso Reyes”. Durante su administración en el 2002 pone en marcha el proyecto piloto “La casa es de todos, todos somos la casa” que sirve de base para que al año siguiente se cree la “Coordinación de Casas y Centros de Cultura”, de la Delegación Cuauhtémoc, de la cual funge como responsable hasta noviembre del 2003 teniendo a su cargo 5 casas y 3 centros, entre ellos el Centro Cultural Comunitario Lagunilla-Tepito de cuya gestión y realización es responsable directo. En 2004, funda, junto con Arturo Sastre, la Escuela Superior de Producción y Escenotecnia. Hasta 2006 fué coordinador de proyectos especiales de REDES, Espacios Móviles de Arte y Cultura, una iniciativa socio-cultural de Fundación Televisa.

Becario de los programas “Jóvenes Directores” (1996) del Fideicomiso Carlos Téllez, “Arte x Todas Partes” (2005) de la SCCM y “Jóvenes Creadores” del FONCA (emisiones 96-97 y 2005-06, ambas en Diseño de puesta en escena-Teatro).





   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.