Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41874545
 Envios: 3144
 Votos: 1705367


 Última Votada
Claudia Lars
Escritora salvadoreña. Es autora de poemas intimistas: Estrellas en el pozo (1934), Prese...

Biografia de Fray Cristóbal de Torres

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=723

Lecturas: 3049 : Envios: 0 : Votos: 122 : Valoración: 0: Pon tu Voto


ReligiónFray Cristóbal de Torres (1573-1654) Religión
1 Un visitante nos comenta


Prelado y religioso dominico español. Desde temprana edad se dedica a la enseñanza en el convento de San Pablo en Santafé de Bogotá donde toma el hábito en 1589. Viaja a España y obtiene el título de Maestro a los 32 años en el convento de Toledo. Gana la confianza de Felipe III, quien le otorga el título de Predicador Regio. En 1634 es nombrado arzobispo de Santa Fe de Bogotá y con sus propios recursos económicos funda varias instituciones de caridad pública. Se le atribuye la autorización de la administración de la comunión a los indígenas. Fundador del Colegio Mayor del Rosario (1651) cuya apertura influye en la cultura de la época. Su proyecto pedagógico contempla un programa donde las principales materias de estudio son la teología, las leyes, la medicina, las artes, la gramática y la retórica. Entre sus obras sobresalen Sermones de Santa Teresa (1627), Sobre la comunión de los indios de Nueva Granada, Sermones de Cuaresma y panegíricos predicados siendo arzobispo y Constituciones del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

2 Un visitante nos comenta

Fray Cristóbal de Torres nació en Burgos,Reino de Castilla,en 1573 y allí estudió,ordenándose como Frayle de La Orden de Predicadores.Por lo tanto es un error lo que se consigna que nació en La Nueva Granada en América.En la Corte de Madrid fue Predicador de sus Majestades Felipe IV y Felipe III.Además fue confesor de la Reina y censor de un libro de Francisco de Quevedo.Alos 60 años de su edad fue designado Arzobispo de Santa Fe en la Nueva Granada donde fundó con sus propios recursos,no los de la Iglesia,el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario,hoy una de las mas prestigiosas universidades de Colombia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fray Cristóbal de Torres, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.