Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Franklin Horace Mann

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1833

Lecturas: 5219 : Envios: 0 : Votos: 215 : Valoración: 1.37: Pon tu Voto


Economía y PolíticaFranklin Horace Mann (1796-1859) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Político, educador y abogado. Huérfano de padre, trabaja desde su infancia en las faenas del campo. Estudia derecho en Brown (1816) y logra en poco tiempo destacarse como abogado. Fue diputado (1827), senador por el Estado de Massachusetts (1830) y presidente del Senado, diputado en el Congreso (1848-1853). Dedica casi todo su tiempo a la reforma educativa. Como secretario del Departamento de Educación de Massachusetts (1837-1849), crea las primeras escuelas públicas de Estados Unidos. Defiende las escuelas laicas, rechaza la enseñanza de la historia y la fisiológica, por encima de la formación intelectual, por lo que su labor, de grandes aciertos pedagógicos, es calificada como equivocada.

2 Un visitante nos comenta

Filósofo estadounidense. Fue senador por Massachusetts (1827-1837). Viajó a Europa en visita a escuelas para sordos. Considerado como el "Padre de las Escuelas Públicas" de los Estados Unidos. Secretario del Concejo de Educación de Massachusetts, promueve el uso del examen por considerarlo "imparcial, justo para los alumnos, más completo que otros mecanismos usados con anterioridad, ya que imposibilita la interferencia del maestro y dice claramente si la enseñanza recibida por los alumnos ha sido competente". Como secretario del Board of Education de Boston realizó un esfuerzo prodigioso durante 12 años que permitió reformar completamente las escuelas de Massachusetts, hasta el punto de que se convirtieron en modelo de la enseñanza pública para otros Estados. Entre sus éxitos merecen mencionarse la creación y dotación de bibliotecas escolares en todos los pueblos, el establecimiento de una escuela piloto, la fusión de varias escuelas en centros graduados, la organización de conferencias de maestros durante los veranos. Su triunfo mayor, en contra de una ruda oposición, fue la apertura de una Escuela Normal para maestras en Lexington y dos mixtas en Barre y Bridgewter en 1839-40. Al mismo tiempo, escribió 12 Memorias, tantas como años de secretario del Consejo, en las que trató los más diversos temas educativos: iluminación y ventilación de edificios, nuevos métodos de lectura, los niños que trabajan, clases graduadas, beneficios económicos que reporta la instrucción, necesidad de la enseñanza de la fisiología, especial capacidad de la mujer para la educación de los niños, formación de maestros, disciplina y formación moral, destierro de la miseria social, el vicio y el crimen mediante la educación y virtudes de la escuela pública.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Franklin Horace Mann, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.