Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Frank tashlin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27902

Lecturas: 2858 : Envios: 0 : Votos: 1668 : Valoración: 5.99: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFrank tashlin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Director, guionista y dibujante de cómics, Francis Fredrick von Taschlein (nombre real de Frank Tashlin) nació el 19 de febrero de 1913 en Weehawken Township, una pequeña localidad ubicada en el estado norteamericano de New Jersey.
Tashlin abandonó sus estudios cuando estaba iniciando su periplo en el instituto y se dedicó a buscar trabajo, ocupándose en diversos empleos.

Poseía desde niño un talento natural para el dibujo y las historietas de cómics, lo que le llevó a trabajar a comienzos de la década de los años 30 con Paul Terry, el creador de los Terrytoons, Superratón o las Urracas Parlanchinas.
Con Terry, Frank comenzó a realizar cortos animados que adaptaban las famosas fábulas del griego Esopo firmando en principio como Frank Tash. Posteriormente trabajó con Hal Roach y con Leon Schlesinger para la Warner, en donde dirigió un buen número de cortos con el protagonismo del cerdito Porky.
En 1936 contrajo su primer matrimonio al casarse con Dorothy Marguerite Hill.

Sus primeros trabajos con actores de carne y hueso se dieron a mediados de la década de los 40 escribiendo gags para “Una noche en Casablanca” (1946) –sin acreditar- o “Amor en conserva” (1950), películas protagonizadas por los Hermanos Marx. También escribió junto a Billy Wilder e I.A.L. Diamond el guión para el musical “Venus era mujer” (1948) o para “Rostro pálido” (1948), una comedia protagonizada por Bob Hope.


Su tarea como director se inició en el año 1952, cuando realizó las comedias “The first time” (1952) y “El hijo del rostro pálido” (1952), esta última la secuela de “El rostro pálido”, película que volvió a contar con el protagonismo estelar de Hope.
Los mejores títulos de Frank Tashlin como director se estrenaron en la segunda mitad del decenio y en la primera mitad de los años 60. Su experiencia en el cartoon fue esencial para modelar las características de su cine, significado por audaces posicionamientos de cámara deudores de su etapa como dibujante de tiras de cómics, presteza rítmica, profuso colorido y un sobresaliente sentido del gag de esencia cartoon con tendencia a la sátira.
En 1952 se divorció de Dorothy, casándose un año después con la cantante y actriz Mary Costa, quien puso voz a la princesa de la “Bella durmiente” (1959) de Walt Disney. También apareció en una película realizada por su marido, “Marry me again” (1953).



Frank Tashlin filmaría junto a Jerry Lewis algunas de sus películas más destacadas. Cuando todavía Lewis formaba pareja con Dean Martin les dirigió “Artistas y modelos” (1955) y “Loco por Anita” (1956) y en solitario, Jerry contó con la ayuda de Tashlin en “Yo soy el padre y la madre” (1958), “Tú, Kimi y yo” (1958), “El Ceniciento” (1960), “¿Qué me importa el dinero?” (1962), la magistral “Lío en los grandes almacenes” (1963) y “Caso clínico en la clínica” (1964).
Todas ellas fueron rodadas en brillante Technicolor, a excepción de la apreciable “¿Qué me importa el dinero?”, título rodado en blanco y negro.

Además de sus colaboraciones con Jerry Lewis, Frank Tashlin es recordado por dirigir a la exuberante Jayne Mansfield en “The girl can’t help it” (1956), un film notable que contaba con el añadido de las apariciones de leyendas del rock como Little Richard, Gene Vincent o Fats Domino, y “Una mujer de cuidado” (1957), otra estupenda sátira en la cual la explosiva rubia estaba acompañada por Tony Randall.
Con Doris Day rodaría un par de películas al final de su carrera, “Una sirena sospechosa” (1966) y “Capricho” (1967), para terminar su trayectoria en el cine con la floja “Cerveza para todos” (1968), una película de escasa gracia protagonizada por Bob Hope.


En 1966 se divorció de Mary Costa, contrayendo matrimonio en 1967 con Jean Deinse. Dos años después se separarían. El 5 de mayo de 1972 Frank Tashlin fallecería a la edad de 59 años.

Para Ver la filmografía completa de Frank tashlin haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Frank tashlin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.