Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Frank Williams

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29090

Lecturas: 5383 : Envios: 0 : Votos: 124 : Valoración: 7.15: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFrank Williams (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Frank Williams

--------------------------------------------------------------------------------

La biografía de Francis Owen Garbertt Williams contiene varios párrafos trágicos. El inicial, que describe su nacimiento y los primeros meses de vida, es uno de ellos. "El día en que nací, mi padre abandonó el hogar. Al cumplir tres meses, la que me dejó fue mi madre. No faltó una tía buena que me recogió para criarme", contó alguna vez, usando un tono informativo más que buscando compasión. Los duros pasos del comienzo fueron modelando su carácter. Los que vendrían después, lo moldearon para siempre.

Williams empezó a correr en 1961, con un Austin A35. En 1964 se incorporó a la Fórmula 3. De su modesto desempeño se recuerda una sola victoria, el 28 de agosto de 1966 en Knutsdorp, Suecia. El corredor comprendió rápido que podía desempeñar un mejor papel abajo de los coches, y fundó Frank Williams Racing Cars y contrató en 1969 a Piers Courage, su primer piloto. Esa época fue difícil: "siempre tuve poco dinero. Pasaba el tiempo probando mis autos y en las oficinas pidiendo plata. Otros equipos, con más dinero que el mío, obtenían mejores resultados". De aquellos tiempos es la anécdota que hace un par de años revivió Max Mosley, uno de los fundadores de March. Mosley revelo que Williams mandaba el camión de su equipo a buscar repuestos y elementos a la fábrica de March, cuyos coches utilizó antes de construir los propios. El chofer del transporte llevaba un cheque por el valor de la mercancía. Frank esperaba un buen tiempo para asegurarse que el enviado ya se había marchado de casa del proveedor y luego llamaba telefónicamente a Mosley para pedirle que dejara pasar unos días antes de intentar cobrar el cheque porque la cuenta todavía no tenía fondos.

Frank entró en la Fórmula 1 con chasis Brabham, en 1969, y al año siguiente corrió con De Tomaso. Fue en esta temporada cuando Williams sufrió la muerte de su primer piloto en la categoría y amigo personal, Piers Courage. Tras una sociedad con Walter Wolf, la escudería recuperó su denominación a fines de 1976, pero el despegue definitivo llegaría un poco más tarde, cuando Frank consiguió el apoyo de empresas árabes. Paralelamente, inició una de las sociedades más productivas de la historia: Frank Williams-Patrick Head. Pat, como lo llama Frank, participó en el diseño de los mejores autos de la escuadra. Y juntos sobrevivieron a los intentos de compra del equipo manejando las acciones de Williams Grand Prix Engineering.
En la pista, los primeros éxitos asomaron en 1979, con Clay Regazzoni y Alan Jones. El australiano se instalaría definitivamente en el corazón del constructor inglés cuando le dio el campeonato de 1980. Quizá sólo Jones y Ayrton Senna sean los pilotos que Williams haya llegado a apreciar verdaderamente. La Fórmula 1 ha visto cómo dejó ir a campeones mundiales con el número uno en su poder porque no estaban de acuerdo con someterse a sus reglas. En medio de su creciente éxito como constructor de coches, la vida le tenía preparado otro golpe bajo. El sábado 8 de marzo de 1986, al regresar de unos ensayos en la pista francesa de Paul Ricard, el auto que conducía el periodista Peter Windsor, quien era el encargado de relaciones públicas de la escudería, volcó a escasa velocidad. Frank se rompió la séptima y octava vértebras. Las piernas, el torso y los brazos se le paralizaron. Quedó parapléjico. El hombre que corría diez kilómetros por día empezó con las tareas de rehabilitación ayudado por su esposa Virginia. Una silla de ruedas y una estructura de metal con correas que por momentos sirve para mantenerlo de pie, son sus compañeras inseparables a partir de aquel entonces.

Wílliams ganó una batalla deportiva en 1987, cuando Nelson Piquet le dio su tercer título de pilotos y contribuyó para obtener la Copa de Constructores. Sin embargo, ese mismo año perdió una importante guerra, cuando McLaren se impuso la puja y se quedó con los motores Honda. La afrenta fue peor porque McLaren se aseguró a Ayrton Senna para 1988.

Para el británico, la pesadilla por la muerte de Senna mientras manejaba su FW16 no terminó cuando los restos del corredor fueron enterrados en el cementerio de Morumbí. Siguió cuando una corte italiana juzgó a los miembros de su escudería -y a los responsables del circuito y la seguridad- por considerarlos culpables del accidente. El hecho nunca quedó claro y todos los acusados fueron absueltos. Sin Senna, Williams ganaría después dos títulos de pilotos y tres de marcas. Este último galardón fue siempre el que más le interesó a Frank. La competencia sigue siendo su motor. Aún parapléjico, nunca se lo ve quieto. Su manía de cambiar de residencia asiduamente y el gusto de su esposa por la decoración lo hicieron mudar siete veces en 21 años. Empezó en 1977, en Aston Tirrold. Tres años después se fue a una casa del siglo XIX en Goring, Oxfordshire. En 1986 se trasladó a Boxford House, cerca de Newbury. Luego vivió en Old Rectory, en East llsley. En el 90 llevó sus cosas a Craven House, en Hamstead Marshall. A los tres años se instaló en Stargroves, una mansión cerca de Newbury, que había sido del cantante de rock Mick Jagger. En 1998 se retiró a unos 12 kilómetros de Inholmes, en Woodlands St. Mary. Hasta allí llevó su gloria. Y también sus trágicos recuerdos.

Para Ver la filmografía completa de Frank Williams haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Frank Williams, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.