Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Fidel Velázquez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=3011

Lecturas: 26194 : Envios: 0 : Votos: 154 : Valoración: 2.86: Pon tu Voto


Economía y PolíticaFidel Velázquez (1900-1997) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Dirigente sindical mexicano. Inicia su carrera en la Unión Sindical de la Industria Lechera (1924), siendo uno de los fundadores de la Federación Sindical de Trabajadores del Distrito Federal en 1929 y que dirige en 1933 al fundarse la Confederación General de Obreros i Campesinos de México (CGOCM), que desemboca en 1936 en la creación, bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM). En 1941 sucede a Lombardo Toledano al frente de la CTM, naciendo bajo su mandato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 1943. Tras el período de Fernando Amilpa (1947-1950), en 1950 Velázquez vuelve a dirigir la CTM. Senador por el PRI (1946-1952), es la figura clave del sindicalismo del país, que lo entronca con la política ofcialista del PRI, en el poder durante más de siete décadas.

2 Un visitante nos comenta

Fidel Velázquez Sánchez, político y sindicalista mexicano. Nació en Nicolás Romero, Estado de México, en 1900 y murió en el Distrito Federal en 1997. Fue líder de la Confederación de Trabajadores de México por más de cincuenta años.
En su infancia y juventud trabajó en el campo, como aprendiz de carpintero y en la Hacienda del Rosario, donde intentó en vano agrupar a sus compañeros para formar un sindicato y defenderse de la explotación de la que eran objeto, por lo que fue despedido.
Sin embargo, logró crear el sindicato de la Hacienda del Rosario y la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Lechera, que afilió a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fidel Velázquez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.