Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Edward Lee Thorndike

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=22737

Lecturas: 4447 : Envios: 0 : Votos: 513 : Valoración: 4.34: Pon tu Voto


HistoriaEdward Lee Thorndike (1874-1949) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psicólogo norteamericano, n. en Williamsburg (Mass.) y m. en Montrose (N.Y.). Recibió educación en la Universidad Wesleyana y en las de Harvard y Columbia. En 1899 ingresó como profesor en la Escuela del Magisterio de la Universidad de Columbia, donde explicó psicología educativa en 1904-40. Ocupó asimismo la cátedra William James de Harvard (1942-43). Iniciador del estudio de la inteligencia en los animales como medio de conocer la evolución del intelecto humano. También fue uno de los primeros en ocuparse de la psicología educativa y de la estadística psicológica. Se hizo famoso por sus pruebas de inteligencia y aptitud, universalmente difundidas. Escribió Educational Psychology (1903), Mental and Social Measurements (1904), Principles of Teaching (1905), Animal Intelligence (1911), The Psychology of Learning (1914), The Measurement of Intelligence (1926), Your City (1939) y Human Nature and the Social Order (1940).

2 Un visitante nos comenta

Edward Lee Thorndike, Nació el 31 de agosto de 1874 en Williamsburg, Massachusetts y muere el 9 de agostos de 1949 en Montrose, New York. Fué Psicólogo y pedagogo estadounidense. Estudia en las universidades Wesleyana, Harvard y Columbia. Profesor de psicología genética en la Universidad de Columbia. Se interesó en la psicología educativa y la estadística psicológica. Inicia el estudio de la inteligencia animal como medio de entender el origen y evolución del pensamiento humano. Figura sobresaliente de la denominada psicología experimental, traslada sus conclusiones a la pedagogía. Para Thorndike, las leyes que deben vigilarse en todo proceso de aprendizaje son tres: del ejercicio, del efecto y de la disposición. Para pedagogos contemporáneos suyos, todas ellas deben combatirse por su esencia mecanicista.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Edward Lee Thorndike, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.