Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Edgar Vivar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44501

Lecturas: 952 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEdgar Vivar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Édgar Ángel Vivar Villanueva (Ciudad de México, 28 de diciembre de 1944) es un actor, comediante y médico mexicano. Se hizo famoso por haber interpretado al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del Ocho y al Botija en Los Caquitos, habiendo sido también actor de doblaje de películas de Walt Disney de Pixar como: Ratatouille, donde prestó su voz al Chef Auguste Gusteau, y Up: una aventura de altura donde hizo la voz del perro Dug.



Biografía:

Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964. Estudió y se licenció en Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1970 —mientras desempeñaba su labor como médico— fue el segundo actor al que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho (Gómez ya había llamado primero a Florinda Meza).



En estos programas Vivar fue conocido por sus personajes: el Señor Barriga, Ñoño y el caquito Botija:



El señor Barriga (Zenón Barriga y Pesado), era el propietario de la vecindad donde vivía el Chavo; y Ñoño (actuado por él mismo) era su hijo. Cada vez que el Sr. Barriga (apellido creado como una referencia a su obesidad) llegaba a la vecindad, era bienvenido accidentalmente con una patada, tropezón, trompada o golpe con un objeto lanzado por el Chavo (cuando quería pegarle a Quico o jugando fútbol o béisbol). El Sr. Barriga muy pocas veces tuvo éxito en cobrarle la renta a Don Ramón.

Ñoño (Febronio Barriga Gordorritúa), era el hijo del Sr. Barriga. Este personaje siempre era usado para los chistes de gordos en el salón de clases. Solo aparecía fuera de la escuela si alguna escena necesitaba un niño adicional. Ñoño era buen estudiante y tenía buen corazón, pero como la mayoría de los niños, es muy ingenuo. En años posteriores, cuando Carlos Villagrán abandonó el grupo, también sustituyó al personaje Quico. En la serie animada Ñoño reemplaza a la Chilindrina. Según Vivar, el señor Barriga y su hijo el Ñoño son la misma persona, ya que el Sr. Barriga fue como Ñoño cuando niño y Ñoño de grande será como el Sr. Barriga. Ñoño fue creado por el mismo Édgar Vivar.

Botija (Gordon Botija Pompa y Pompa, Gordon Botija y Aguado ó Boti Ja) era un ladrón en Los Caquitos, amigo de Chómpiras (Aquiles Esquivel Madrazo o Mimí Mickey Bisvirudolfo Esquivel Madrazo o Parangacutirimicuarodolfo Parangacutirimín, representado por Roberto Gómez Bolaños), casado con Chimoltrufia (María Expropiación Petronila Lascurain y Torquemada de Botija, representada por Florinda Meza), yerno de Espotaverderona Torquemada viuda de Lascurain (representada por Anabel Gutiérrez), e hijo de Doña Ramona (o doña Jamona, interpretada por el mismo Édgar Vivar).

Este show del Chavo se volvió un éxito internacional, y Vivar recorrió con el grupo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas producida por su coestrella Florinda Meza. Por esa participación ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».



Vivar participó en obras teatrales como Marcelino, pan y vino y En Roma el amor es broma, e hizo un papel cómico como cantante (tiene una bella voz de barítono) en la zarzuela Luisa Fernanda (con la que salió de gira por Miami, Boston y otras ciudades de Estados Unidos).



En 1992, abandonó la serie Chespirito (de Roberto Gómez Bolaños) ya que su sobrepeso le había causado problemas cardiovasculares. Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar, y luego —gracias a un continuo tratamiento médico— logró bajar 42 kg, lo que le salvó la vida.



Siguió viajando por países donde los shows de Chespirito se mantienen en televisión. Participó en un circo en Argentina, aunque sufrió un accidente cuando intentaba subirse a un elefante como parte de su actuación.



En 2004 dobló al vampiro Max en El show del vampiro, el cortometraje más visto en la historia del cine mexicano, con nueve millones de espectadores. Allí trabajó junto con Rubén Aguirre (el ex profesor Jirafales).



En 2005 intervino —con un papel melodramático— en la telenovela mexicana Amarte así, escrita por Enrique Torres. El programa se transmitió con éxito en Sudamérica, España y Estados Unidos. Hace el papel de don Pedro, un hombre solitario que trabaja como cajero en el restaurante (llamado El Frijol) de su hijastro.



En 2008 apareció en un episodio («Recursos Humanos») de la versión mexicana de la serie televisiva argentina Los Simuladores, interpretando el papel de un socio de una empresa lechera ficticia.



En 2013 interpretó la voz de Silas Pietraserón personaje de la película Mi villano favorito 2. También interpretó la voz del Chef Auguste Gusteau en la película Ratatouille y la voz de Dug en Up: una aventura de altura.



Para Ver la filmografía completa de Edgar Vivar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Edgar Vivar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.