Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dolores gray

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27879

Lecturas: 1720 : Envios: 0 : Votos: 78 : Valoración: 7.94: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDolores gray (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actriz y cantante estadounidense nacida en Chicago (Illinois) el 7 de junio de 1924. En su niñez tuvo la desgracia de verse inmersa en una reyerta entre pandillas y sufrió un disparo en las calles de Chicago, permaneciendo la bala en uno de sus pulmones durante toda su vida.
Desde joven y ya residiendo en Los Angeles junto a su madre después del divorcio de sus progenitores, Dolores Gray mostró pronto sus facultades para el canto y el baile, las cuales le llevaron a ser descubierta por Rudy Vallee cuando actuaba en clubes de Hollywood. Con Vallee colaboraría en su show radiofónico.

Posteriormente comenzó su andadura en el teatro musical, consiguiendo debutar en los años 40 en Broadway. Más tarde interpretó con gran notoriedad en la escena londinense la comedia “Annie get your gun”. Al volver a su país a comienzos de la siguiente década, Dolores retomó sus actuaciones en el teatro neoyorquino, logrando un premio Tony por su interpretación en “Carnival in Flanders”.
En el cine había debutado sin acreditar en “Lady for a night” (1942), una película protagonizada por John Wayne y Joan Blondell. Dos años después intervino junto a Bette Davis y en una breve aparición, en la película “Mr. Skeffington” (1944), film de Vincent Sherman co-protagonizado por Claude Rains.

El período cinematográfico más importante para Dolores Gray fue la segunda mitad de la década de los 50, época en la cual firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer y consiguió papeles de mayor significación en títulos como “Siempre hace buen tiempo” (1955), musical dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly, “Un extraño en el paraíso” (1956), film de Vincente Minnelli y Stanley Donen en el cual compartía créditos con Howard Keel y Ann Blyth, “The opposite sex” (1956), musical realizado por David Miller co-protagonizado por June Allyson, Joan Collins, Leslie Nielsen y Ann Sheridan y la comedia “Mi desconfiada esposa” (1957), dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gregory Peck y Lauren Bacall.

“Mi desconfiada esposa” sería la última película de Dolores Gray, quien se alejó del cine coincidiendo con el fin del esplendor del musical cinematográfico y se centró en sus actuaciones en el teatro, la televisión y los clubes.
Su único esposo fue el empresario Andrew Crevolin.
Dolores falleció a causa de un infarto el 26 de junio del año 2002. Tenía 77 años.

Para Ver la filmografía completa de Dolores gray haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dolores gray, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.