Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Dick york

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27349

Lecturas: 2017 : Envios: 0 : Votos: 47 : Valoración: 8.53: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDick york (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Dick York (4 de septiembre, de 1928 – 20 de febrero de 1992), actor estadounidense, trabajo teatro en Broadway, radio y televisión.

Richard Allen York nació en Fort Wayne, Indiana, creció en Chicago, donde una monja católica fue la primera persona que reconoció su prometedora voz, comenzó su carrera a la edad de 15 años como la estrella del CBS programa de radio That Brewster Boy. También apareció en unos cientos de programas de radio y películas, antes de dirigirse a Nueva York, donde actuó en la obra de Broadway Tea and Sympathy and Bus Stop.

York participó con las celebridades como Paul Muni y Joanne Woodward en actuaciones en vivo por televisión. También con Janet Leigh, Jack Lemmon, y Gary Cooper en la pantalla gigante, en películas tales como My Sister Eileen, Cowboy, y They Came to Cordura. Interpretó el papel de Bertram Cates, el jóven profesor encargado de enseñar la teoría de la evolución, en la película clásica de 1960, Inherit the Wind, protagonizado por Spencer Tracy, Fredric March, y Gene Kelly. York continuó protagonizando con Kelly programas dramáticos y comedias en la televisión, participó en docenas de episodios, ahora convertidos en clásicos de la televisión incluyendo Alfred Hitchcock Presents, Wagon Train, The Twilight Zone, y Route 66.

York es más conocido por su papel protagónista, junto a Elizabeth Montgomery, en la comedia estadounidense de los sesenta Bewitched ("Hechizada" en español), interpretando al publicista Darrin Stephens, programa que tuvo un enorme éxito, concediéndole una nominación a un Emmy en 1968.

Pero le sobrevinieron problemas con la salud. Complicaciones con su espalda, lo debilitaron en medio de las grabaciones de They Came to Cordura. Fue tanto el dolor que se aficionó a los analgésicos. Durante la quinta sesión de la comedia Bewitched sufrió una recaída y fue llevado inmediatamente al hospital. Desde su cama en el hospital, York renunció al programa para dedicarse a la recuperación. Para la sesión de 1969-70 fue substituido en la serie de TV por el actor Dick Sargent, quien siguió interpretando el papel de Darrin Stephens hasta su última temporada en 1972.

Mientras combatió su lesión en la espalda, engordó 150 libras (68 kilos) y perdió la mayor parte de sus dientes. Él junto a su esposa Joan subsistieron administrando un edificio de apartamentos que poseían hasta que cayeron en quiebra perdiendo el edificio. York en sus memorias póstumas The Seesaw Girl and Meesto, cuenta que le llevó muchos años más recuperar el interés por actuar y tratar de reactivar su carrera. Después de perder el peso que había ganado, realizó otras apariciones en televisión, actuando en varios programas de televisión en horas de gran audiencia, incluyendo a Simon & Simon y la Isla de la Fantasía.

York pasó sus años finales combatiendo el efisema. En una última entrevista, postrado en cama en una pequeña casa en Rockford, Michigan, cuenta que fundó Acting for Life, un fondo privado para recabar ayuda para los sin hogar. York motivó a políticos, gente de negocios, y celebridades para contribuir con provisiones y dinero. York está enterrado en el Cementerio de Plainfield en Rockford, Michigan.

Una verdadera perdida significo la muerte de Dick & Elizabeth

Para Ver la filmografía completa de Dick york haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dick york, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.