Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Desirée Clary

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25088

Lecturas: 1524 : Envios: 1 : Votos: 59 : Valoración: 8.15: Pon tu Voto


HistoriaDesirée Clary (1777-1860) Historia
1 Un visitante nos comenta

Hija de un comerciante de Marsella ,Francois Clary, llegó a ser reina de Suecia por su matrimonio con el mariscal Jean Baptiste Bernadotte.
Su hermana mayor Julia, había casado en 1794 con José Bonaparte, y Desirée estuvo prometida con el hermano de éste, Napoleone, un joven general que se había distinguido en el sitio de Tolón contra los ingleses.Este noviazgo se rompió al marchar Bonaparte a Paris y conocer a Josefina de Beauharnais,viuda de un aristócrata guillotinado durante el terror,con la que contrae matrimonio el 9/3/1796.
Muy unida a su hermana Julia,acompañó al matrimonio durante el Consulado a Roma, donde José había sido nombrado embajador por su hermano.
Desirée estaba prometida entonces al general Duphot,asesinado en la misma embajada en diciembre de 1797 durante una revuelta.
De vuelta a Paris ,Desirée conoce al general Bernadotte que había estado al frente de la embajada de Francia en Viena ,con el que contrae matrimonio el 17/8/1798 en Sceaux,cerca de Paris.

ientras su marido toma parte en las campañas de Napoleón , ella permanece en Paris donde el 4/7/1799 da a luz un niño,el futuro rey de Suecia Oscar I.
En mayo de 1804 Bernadotte es nombrado mariscal de Francia y Principe de Pontecorvo,asistiendo ambos a la coronación de Napoleón en diciembre en Notre Dame de Paris.
En 1810 el parlamento sueco ofrece a su marido el trono de Suecia. Ella siguue viviendo en Paris y no se establece definitivamente en Estocolmo hasta 1823, con motivo del enlace de su hijo con la princesa de Baviera Josefina de Leuchtemberg,nieta de la emperatriz Josefina.
Bernadotte es investido rey de Suecia en 1818 y Desirée es coronada oficialmente reina en 1829. Alli vivirá hasta su muerte a los 83 años en 1860 ,un año después de la muerte de su hijo Oscar. Antes había perdido a su marido en 1844 y a su hermana Julia en 1845.Reposa en la iglesia luterana de Estocolmo junto a su esposo.







   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.