Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dennis quaid

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25689

Lecturas: 1873 : Envios: 0 : Votos: 45 : Valoración: 8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDennis quaid (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Dennis Quaid (n. Houston, Texas, Estados Unidos, 9 de abril de 1954) es un actor estadounidense.

Es hijo de un electricista, William Quaid y de una agente inmobiliaria, Nita Quaid. Su hermano Randy era ya actor antes de que Dennis abandonara sus estudios para entrar en Hollywood. Allí ambos hermanos coincidieron.

Debutó como actor en la película Crazy Mama (1975), dirigida por Jonathan Demme. Su primer éxito llegó en 1979 con la película El relevo sobre el mundo del ciclismo y que fue dirigida por Peter Yates. Dennis Quaid es un actor de gran carácter, dándole a sus personajes un aire de melancolía caraterístico. Uno de sus primeros film es Viaje fantástico, un remake, donde se hizo muy conocido como el piloto que se minimiza para entrar en un cuerpo humano.

Su éxito llegaría en la segunda mitad de la década de los 80, con películas como Enemigo mío (1985), dirigido por Wolfgang Petersen, Sospechoso (1987), de Peter Yates, y El chip prodigioso (1987), de Joe Dante, entre otros títulos.

Se casó en 1991 con Meg Ryan, de quien se divorció dramaticamente en 2001 debido a sus relaciones extramaritales, cayendo en una profunda crisis que le llevó hacerse drogadicto; posteriormente se rehabilitó. Tuvieron un hijo, Jack Henry que nació el 24 de abril de 1992.

Fue a finales de los años noventa cuando volvió a interpretar papeles importantes en películas como Un domingo cualquiera (1999), de Oliver Stone, Frequency (2000) de Gregory Hoblit, Traffic (2000) de Steven Soderbergh, y Lejos del paraíso (2002), película dirigida por Todd Haynes.

Una de sus mejores interpretaciones la realiza en la película Wyatt Earp donde interpreta magistralmente a Doc Holliday, el fiel y tuberculoso amigo de Wyatt Earp. Su retorno a las peliculas super taquilleras se dio mediante la pelicula "El Día después de Mañana". Su última película es El vuelo del Fénix en el 2004 donde realiza el papel protagónico con la acostumbrada consistencia melancólica.

Además de intérprete profesional, Quaid también tocaba la guitarra y cantaba con la esperanza de poder algún día liderar su propio grupo. En el año 2000 forma la banda de rock The Sharks, del cual es vocalista y guitarrista rítmico.

Para Ver la filmografía completa de Dennis quaid haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dennis quaid, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.