Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de David Tennant

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31300

Lecturas: 2178 : Envios: 0 : Votos: 272 : Valoración: 4.8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDavid Tennant (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

David Tennant
David Tennant nacio en Bathgate (en Escocia) un pueblo post-industrial entre Edimburgo y Glasgow que fue inmortalizado en una canción por su banda favorita: The Proclaimers. Hijo de un ministro presbiteriano. El decidió que quería ser actor desde que era muy pequeño (a los 3 o 4 años) mientras observaba el programa de Doctor Who y comenzó a aparecer en las pantallas incluso antes de que saliera de la escuela. A el lo vieron unos busca talentos de la televisión escocesa en el club de teatro de la juventud sabatina(Saturday youth theater club) una rama de la Real Academia Escocesa de Drama y Musica (Royal Scottish Academy of Music and Drama) donde estudio mas tarde.
Despues de graduarse David tennant audiciono para el grupo de teatrosobre saliente político escoces 7:84 (groundbreaking political Scottish Theatre Group 7:84) y obtuvo el papel de Giri, el asesino en una producción turística de “The Resistible Rise of Arturo Uiith” Su primer parte a nivel profesional. Por otra parte su segundo trabajo, como el Rey Arturo en una producción de Edimburgo, obtuvo una critica tan mala que lo hizo llorar. De cualquier manera, las cosas comenzaron a mejorar cuando obtuvo un papel en una serie ganadora de tv británica llamada “Takin' Over the Asylum”. David caracterizo el papel de el maniaco-depresivo Campbell Bane, un papel que el dice haber cambiado su vida, dice: “ellos necesitaban a alguien que pudiera actuar de 19 años y como un lunático. El podía hacerlo y lo logró, hubo mucha aclamación, seguido de una caracterización mucho mas deseada en “What the Butler Saw” como el chico de la pagina en el teatro Lyttelton.
Entonces en 1996 a sus 25 años David se unió a la Royal Shakespeare Company (una prestigiosa compañía teatral). Su turno como Touchstone en la obra “As you Like it” fue reconocida como una de las actuaciones mas memorables en años. Tambien fue muy aplaudido por su actuación de Jack Lane en la obra “The herbal bed”, igual por su personaje principal en Romeo y Julieta y sus representaciones de Antipholus de Syracuse en “The comedy of errors” (por lo que recibió una nominación en los 2000 Ian Charleson Award por mejor actor clásico debajo de los 30 años ) y el capitán Jack Absolut en “The Rivals”. David Tennant es ahora un respetado actor clásico del escenario y ha agregado a sus premios en el 2005 el premio de críticos de teatro por: La mejor actuación masculina, como Jimmy Porter en “Look back in anger” una nominación en el 2003 de los premios de teatro Laurence Olivier como mejor actor por “Loby Hero” y un premio de la Asociacion encargada de Teatros por “The Glass Managerie”.
Mientras forjaba su nombre en el teatro, conforme avanzaba, David también se comenzó a introducir en el mundo de la Television comenzando a actuar en episodios de programas como “The deputy”, “Foley’s war”, “The mrs. Bradley Mysteries”, “Randall and Hopkirk (deceased)”, “Rab C. Nesbitt”, “Holding the baby” y el ganador de multiples premios “People like us”. Tambien aparecio en un par de peliculas britanicas y co-estelarizo el aclamado telefilme en vivo en la BBC4 “The quartermass experiment” en abril del 2005. Pero tres caracterizaciones en particular fueron las que ganaron el reconocimiento y la expansión de David Tennant, en el Reino Unido e internacionalmente.
En “He Knew He was Wright” la aclamada adaptacion de la BBC de Andrew Davies de la novela de Trollope, David Tennant dio una historia comica como el reverendo Gibson, un pícaro clérigo que es “acosado” por un par de hermanas escurridizas.
En Blackpool su papel del inspector detective Peter Carlisle obtuvo la critica aclamando “David Tennant … se muestra con una gran energía” según Las noticias diarias de Nueva York.
Y su Casanova fue un triunfo, una descripción en The Observer lo describió como “Una fusión perfecta entre Brad Pitt y Michael Palin”.
Aterrizar en el papel titular como el Doctor Who ha convertido el nombre de David Tennant en una palabra conocida para muchos alrededor del mundo, aunque muchos fans también lo asocian con su personaje de Barty Crouch Junior en la película de la pantalla grande Harry Potter y el caliz de fuego.
Ahora, desde el 2005 la carrera de David ha ascendido en una manera sorprendente, apareciendo en más obras de teatro, programas de televisión y demás..

Para Ver la filmografía completa de David Tennant haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de David Tennant, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.