Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Daniel Radcliffe

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25134

Lecturas: 4586 : Envios: 1 : Votos: 245 : Valoración: 5.66: Pon tu Voto


Sin ClasificarDaniel Radcliffe (1989-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

Daniel Jacob Radcliffe (nació el 23 de julio de 1989, en Fulham, Londres, Inglaterra) es un actor británico, famoso por interpretar a Harry en la saga de Harry Potter, basada en la novela homónima de la escritora J. K. Rowling, cuyos libros se han convertido en un gran éxito mundial.

Biografía
Tras haber convencido a sus padres de que se lo permitieran, hizo su debut en televisión con la película David Copperfield (1999), en el papel principal. Ahí trabajó con Maggie Smith, actriz con quien volvería a encontrase después en la saga de Harry Potter.

Un par de años después, apareció en la película El Sastre de Panamá (2001), como Mark Pendel, el hijo de Harry y Louisa Pendel, interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis y la actriz chilena Leonor Varela. Durante la filmación, en Inglaterra se llevaba la búsqueda del niño que interpretaría a Harry Potter en la piedra filosofal (2001), basada en el primer libro de la novela de la autora J. K. Rowling. Esta información llegó a los oídos de Curtis, quien ha dicho que: "Un día estaba mirando a Daniel, quien estaba parado al lado de la alberca. Volteé hacia su madre y dije: "Él podría ser Harry Potter". Por supuesto, su madre se horrorizó con la idea diciendo que nunca dejaría que su hijo formara parte de un proyecto tan grande.

Chris Columbus, el encargado de dirigir la primera entrega de Harry Potter, había visto una cinta de David Copperfield y solicitó a su director de reparto una audición al joven actor. Sus padres se mostraron reacios a permitir que su hijo participará en un agotador proceso de audiciones, pues les preocupaba que fuese en vano y desilusionara a Daniel.

Así Radcliffe perdió su primera oportunidad de obtener el papel. Pero la suerte estuvo de su lado una tarde en el teatro: el productor David Heyman y el guionista Steve Kloves, quienes se encontraban trabajando en la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal lo notaron entre la audiencia, mientras veían la obra "Stones in his Pockets". Heyman conocía al padre de Radcliffe por negocios y se presentó el mismo al joven, quien le llamó la atención, en el intermedio. No dejaba de mirarlo una y otra vez, despertando algo de miedo en Daniel, como él mismo recuerda con risa.

Heyman estuvo distraído toda la segunda mitad de la obra, pensando en su posible Harry. La siguiente mañana llamó a sus padres, para convencerlos de que dejaran a Radcliffe participar en las audiciones, curiosamente ellos también estaban pensando en lo mismo. Así permitieron que su hijo se reuniera con Heyman y, tras haberse asegurado de que protegerían a su hijo de los medios en caso de que le ofrecieran el papel, estuvieron de acuerdo en que fuera a una audición.

Una noche Daniel escuchó a su padre contestar el teléfono: "Mi papá entró y me dijo que había conseguido el papel de Harry Potter. Lloré, estaba tan feliz. Me desperté en medio de la noche, alrededor de la una y media, y desperté a mi papá también, sólo para asegurarme de que todo no era un sueño. Que yo realmente iba a ser Harry Potter" declaró Daniel.

El reparto para Harry Potter y la piedra filosofal quedó integrado en agosto del 2000 por: Radcliffe como protagonista, Rupert Grint como Ron Weasley y Emma Watson como Hermione Granger. Lo más importante fue la aprobación de J. K. Rowling cuando vio una prueba de pantalla de Radcliffe, pues comentó que sintió que "era como reunirse con un hijo pérdido por mucho tiempo".

La producción de la piedra filosofal comenzó en septiembre del 2000 despertando un interés mundial inesperado. La película se estrenó en las salas de cine el 16 de noviembre del 2001 siendo un éxito taquillero, lo cual hizo que su protagonista fuera conocido a lo largo del mundo.

La grabación de la secuela, Harry Potter y la cámara secreta (2002), comenzó poco después del estreno de la primera película, fue dirigida también por Chris Columbus.

Radcliffe volvió a interpretar a Harry en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.

Aparece de nuevo en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), dirigido por Mike Newell y se encuentra filmando las escenas para la quinta secuela de la serie, Harry Potter y la orden del fénix la cual se espera su estreno el 13 de julio de 2007.

Daniel Radcliffe se ha convertido en uno de los actores jóvenes más reconocidos a nivel mundial y en estos momentos estelariza la puesta escena de Equus, causando gran controversia por su desnudo total en escena. Hasta ahora las críticas han sido favorables y Daniel ha logrado impresionar hasta al mayor de los escépticos y detractores mostrando gran habilidad histriónica y naturalidad en el escenario. Ha comenzado la negocación para llevar la puesta en escena a Broadway para el otoño del 2007.

Curiosidades
Trató de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenía la edad de ocho años, pero fue incapaz de terminarlo. Pero finalmente leyó el libro completo cuando fue el protagonista de la película.
Su libro favorito de Harry Potter, es el Prisionero de Azkaban.
Es el joven más rico de Reino Unido. Con una fortuna estimada en 60 millones de libras esterlinas.
Admira al actor Gary Oldman, quien interpreta a Sirius Black en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
Quiere formar una banda de Punk Rock, por ese hecho toma clases de Bajo.
Su primera actuación fue en una obra escolar en la cual actuó de mono: "espero nunca encontrar fotos de eso"-declara Daniel.
Posee dos perros border terrier llamados Binka y Nugget.
Su signo del zodiaco es Leo.

Filmografía
Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte (2011)
Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte (2010)
Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
My Boy Jack (televisión) (2007)
December Boys (2007)
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
Extras (televisión) (2006)
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)
Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)
Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
El Sastre de Panamá (2001)
David Copperfield (1999)

Teatro
Equus (2007)
The Play What I wrote (2003)

Para Ver la filmografía completa de Daniel Radcliffe haz click aquí




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.