Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Curt Siodmak

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35896

Lecturas: 971 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCurt Siodmak (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Curt Siodmak ( 10 de agosto 1902 - 2 de septiembre de 2000) fue un novelista y guionista. Él hizo un nombre por sí mismo en Hollywood con películas de terror y la ciencia ficción, sobre todo El Hombre Lobo y el cerebro de Donovan (este último adaptado de la novela del mismo nombre). Él era el hermano del director Robert Siodmak noir .



Siodmak nació Kurt Siodmak en Dresden , Alemania , hijo de Rosa Filipina (née Blum ) y Ignatz Siodmak . Sus padres eran ambos de familias judías Ashkenazi en Leipzig. Siodmak adquirió un grado en matemáticas antes de comenzar a escribir novelas . Invirtió primeros derechos ganados por sus primeros libros en la película Menschen am Sonntag (1929 ) una crónica de estilo documental de la vida de cuatro berlineses en un domingo con base en sus propias vidas. La película fue co- dirigida por el hermano mayor de Curt Siodmak , Robert Siodmak y Edgar G. Ulmer , con guión de Billy Wilder , en colaboración con Fred Zinnemann y el camarógrafo Eugen Schüfftan . Siodmak era el sobrino del productor de cine ha señalado Seymour Nebenzal , que financió Menschen am Sonntag con fondos tomados en préstamo de su padre, Heinrich Nebenzahl .



En los años siguientes Siodmak escribió muchas novelas , guiones y cuentos que incluyen la novela FP1 Antwortet Nicht (FP1 no contesta ) ( 1932 ), que se convirtió en una popular película protagonizada por Hans Albers y Peter Lorre .



Siodmak decidió emigrar después de escuchar una diatriba antisemita por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, y partió hacia Inglaterra, donde se ganó la vida como guionista antes de mudarse a los EE.UU. en 1937. Su gran oportunidad llegó con el guión de "El hombre lobo" (1941), protagonizada por Lon Chaney , Jr. , que estableció esta criatura de ficción como el monstruo de la película más popular después de Drácula y el monstruo de Frankenstein . En la película, Siodmak creó varias "leyendas " hombre lobo : está marcado por una estrella de cinco puntas ; siendo prácticamente inmortal , aparte de ser golpeada / disparo de implementos plata / balas ; y el famoso verso:



" Incluso un hombre que es puro de corazón;

Y dice sus rezos por noche

Puede convertirse en un lobo cuando florece el Wolfbane

Y la luna de otoño es brillante "



( la última línea se cambió en las secuelas de " Y la luna está llena y brillante ") .



Novela de ciencia ficción de Siodmak "El cerebro de Donovan" ( 1942) fue un éxito de ventas que fue traducido a muchos idiomas y adaptada para el cine en varias ocasiones , comenzando en 1943 con La Dama y el monstruo , entonces el cerebro de Donovan de 1953 y 1962 del Cerebro . Otras películas notables que escribió incluyen La tierra contra los platillos voladores , Yo anduve con un Zombie y La bestia con cinco dedos . Una extensa entrevista con Siodmak sobre su carrera en Alemania y Hollywood se encuentra en Pioneros de la maravilla de Eric Leif Davin . En las parcelas de su obra , Siodmak utiliza los últimos descubrimientos científicos que combinen los que tienen motivos pseudo-científicas como el complejo de Jekyll y Hyde , el trauma nazi y la dicotomía Oriente-Occidente .



En 1998, ganó la Cámara de la Berlinale en la 48 ª Festival Internacional de Cine de Berlín .



Siodmak murió mientras dormía el 2 de septiembre de 2000, en su casa en Three Rivers, California.



Para Ver la filmografía completa de Curt Siodmak haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Curt Siodmak, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.