Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Craig McCracken

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35874

Lecturas: 980 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCraig McCracken (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Craig McCracken (31 de marzo de 1971) es un productor, guionista, director y animador estadounidense creador de The Powerpuff Girls, Foster's Home for Imaginary Friends y Wander Over Yonder



Craig McCracken nació el 31 de marzo de 1971 en Charleroi, Pensilvania. Su padre murió cuando sólo tenía siete años producto en el Cáncer de pulmón, después él y su familia se trasladarían a Whittier, California.



Craig comenzó a interesarse en el dibujo a una edad temprana. Después de graduarse de la escuela, asistió a la California Institute of the Arts (CalArts), donde perfeccionó sus habilidades de animación. Allí conoció a compañero de clase Genndy Tartakovsky, con quien colaboró ocasionalmente en toda su carrera. Durante su primer año, creó una serie de dibujos animados de corta duración con un personaje llamado No Neck Joe, que fue recogidos por el Spike and Mike's Sick and Twisted Festival of Animation. Mientras que en CalArts, también creó un corto titulado Whoopass Stew!, que se convertiría en la base de Las Chicas Superpoderosas.



En 1993, Craig fue contratado por Cartoon Network para trabajar como director de "arte de 2 Stupid Dogs" , así como Tartakovsky en "El Laboratorio de Dexter" . Comenzó a producir, "Las Chicas Superpoderosas", que se estrenó como un corto en 1995 en "What a Cartoon!", programa de dibujos animados a mitad de episodios de una hora en 1998. El programa ha ganado premios Emmy y Annie.



En 2004, Foster's Home for "Imaginary Friends" comenzó a emitirse en Cartoon Network. Esta serie también ganó premios Emmy y Annie. En abril de 2008, se convirtió en productor ejecutivo de un nuevo proyecto de Cartoon Network llamado Cartoonstitute .



Después de quince años de trabajo, se fue de Cartoon Network en diciembre de 2009 después de cambiar su enfoque hacia la programación en la realidad. McCracken está casado con Lauren Faust, que trabajó junto a él en Mansión Foster y Las Chicas Superpoderosas.



Creo la serie "Wander Over Yonder" que es emitida en Disney Channel en agosto de 2013.



"Datos curiosos" En sus series hay siempre almenos un personaje con las letras "G" y "R" escritas en sus orejas, un ejemplo puede ser "Mojojojo de las chicas super poderosas" y "Terrible de mansion foster".



Para Ver la filmografía completa de Craig McCracken haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Craig McCracken, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.