Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Constantin Stanislavski

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2800

Lecturas: 16164 : Envios: 2 : Votos: 121 : Valoración: 2.4: Pon tu Voto


MúsicaConstantin Stanislavski (1863-1938) Música
1 Un visitante nos comenta


Actor y director de teatro, su verdadero nombre es Costantino Sergeivich Alekseiev, hijo de un rico comerciante que le auspicia su inclinación por el arte dramático. Funda la Sociedad de Arte y Literatura de Moscú. En 1888 protagoniza El caballero avaro, de Pushkin. En 1891 dirige Los frutos de instrucción, de Tolstoi, y Otelo, de Shakespeare. En 1898 inaugura el Teatro Artístico de Moscú con la tragedia El zar Fedor, de Alexis Tolstoi. Durante su vida crea una extensa galería de personajes y pone en escena un sinnúmero de obras de Gorky, Ibsen, Dostoievsky, los grandes clásicos y los representantes del teatro moderno. Su teoría del naturalismo teatral, sistema de procedimientos narrativos, interpretativos y expresivos está expuesta en El trabajo del actor sobre sí mismo o Preparación del actor. En su autobiografía Mi vida en el arte, plantea la preparación de un actor como una incansable búsqueda.

2 Un visitante nos comenta

Seudónimo de Konstantín Serguéievich Alexéiev; Moscú, 1863-id., 1938) Actor, director y teórico teatral ruso. Tras participar en varios movimientos de vanguardia, en 1898, con Nemirovich-Danchenko, fundó el Teatro de Arte de Moscú, que puso en escena las grandes obras de Chéjov. Pronto empezó a desarrollar su sistema de interpretación, que pretendía que el mundo emotivo de los personajes fuera proyectado al espectador de forma verídica y alejado de toda artificialidad, en un efecto de «realismo psicológico». Después de la revolución soviética se dedicó exclusivamente a su trabajo de investigación, expuesto en sus libros Un actor se prepara y La construcción del personaje, ambos de influencia determinante en el teatro europeo y estadounidense, y en los que desarrolla su teoría de la actuación como «suma dramática» entre técnica interior y exterior.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Constantin Stanislavski, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.