Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Chris wedge

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30716

Lecturas: 2098 : Envios: 0 : Votos: 82 : Valoración: 6.88: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChris wedge (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

CHRIS WEDGE (Productor Ejecutivo) es un oscarizado director, productor y cofundador de Blue Sky Studios, y es la fuerza motriz que hay detrás de la elevada calidad de narración visual y animación de personajes de la compañía. Esto, junto con el compromiso de la compañía por la investigación y el desarrollo, ha permitido a Blue Sky destacar como uno de los principales estudios de animación del mundo.

Iniciándose como animador de stop-motion (fotograma a fotograma), Wedge se unió más tarde a MAGI/SynthaVision, donde fue uno de los principales animadores de la innovadora película de Disney “Tron” (1982). Dirigió las secuencias de animación de los personajes para la producción de Warner Bros./Geffen Films “El cuchitril de Joe” (1996) y fue supervisor creativo de numerosas películas y anuncios.

Wedge escribió y dirigió el primer proyecto cinematográfico de Blue Sky, el conmovedor corto “Bunny” (1998), que obtuvo el premio de la Academia al mejor cortometraje de animación. Fue el primer filme en utilizar la tecnología denominada “radiosity”, una avanzada técnica de iluminación de ambientes, exclusiva de Blue Sky. Además del Oscar, “Bunny” ha logrado más de 25 premios internacionales a la excelencia en animación. Wedge dirigió a continuación las dos primeras películas de animación por ordenador de Blue Sky, “Ice Age (La Edad de Hielo)” (2002), nominada por la Academia a la mejor película de animación, y “Robots” (2005). Fue productor ejecutivo de “Ice Age 2. El Deshielo” (2006), que ha recaudado más de 638 millones de dólares en todo el mundo, y de “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” (2008), la primera película de animación por ordenador del Dr. Seuss.

Wedge se graduó en 1981 en la división cinematográfica de SUNY Purchase. Tiene un máster artístico de diseño por ordenador y enseñanza artística del Advanced Computing Center for the Arts de la Universidad de Ohio.

Para Ver la filmografía completa de Chris wedge haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Chris wedge, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.