Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49648
 Lecturas: 41915147
 Envios: 3144
 Votos: 1705376


 Última Votada
LEONOR BRAVO VELÁSQUEZ
LEONOR BRAVO VELÁSQUEZEs una de las más importantes escritoras de libros para niños y promotora...

Biografia de Charlie Rivel

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=19565

Lecturas: 3618 : Envios: 0 : Votos: 48 : Valoración: 5.04: Pon tu Voto


HistoriaCharlie Rivel (1896-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

(José Andreu Rivel; Cubellas, España, 1896-id., 1983) Payaso español. Se inició en el mundo del espectáculo circense junto a sus hermanos Pablo, llamado Polo, y René. Con ellos formó el grupo de acrobacias cómicas Los Rivels, pero más tarde se independizó y adquirió gran popularidad con el nombre de Charlot Rivel, personaje inspirado en el célebre vagabundo de C. Chaplin.

Con el tiempo adoptó su seudónimo definitivo e impuso una imagen entrañable basada en un atrezzo (pelucón anaranjado, narizota roja y cuadrada, enormes zapatos, una silla y una guitarra) sencillo pero efectivo. Con este equipo y haciendo gala de una gran imaginación y ternura, rompió las pautas que definían al payaso tradicional al hacer de sus actuaciones verdaderas representaciones, en las que incluía números acrobáticos, musicales y pantomímicos y un original lamento, como un aullido prolongado, que se tradujo como un gesto simbólico de protesta contra la incomunicación. Entre 1925 y 1930 triunfó en el circo Medrano de París y más tarde en solitario. Fue galardonado y condecorado por varios países.

Charlie Rivel, ¿admirador de Hitler?

En España Tempus sacó un libro, CARTAS A HITLER, el cual, hacía tiempo que ya se encontraba en circulación por las librerías alemanas. El texto es una interesante recopilación epistolar desconocida hasta el momento sobre la Segunda Guerra Mundial recuperada del Archivo de Moscú donde, entre otros entusiastas del régimen Nazi, aparece el nombre de Charlie Rivel dando apoyo a la política de invasión de Hitler. (Existen más libros con documentos, cartas y telegramas publicados en Alemania). Las investigaciones del autor, el historiador Henrik Eberle, en los antiguos archivos de la Unión Soviética, proporcionaron una sorpresa. Descubrió que entre los telegramas de felicitación recibidos por Hitler, con ocasión de su 54 cumpleaños en 1943, figura uno firmado por el mundialmente conocido payaso catalán Charlie Rivel.

El texto del telegrama recibido por el Führer el 20 de abril de ese año decía:

"Su excelencia reciba también este año mi efusiva felicitación de cumpleaños. Que el señor le siga colmando de salud, energía y fuerza y que bajo su mandato los pueblos europeos alcancen la victoria final y una Europa nueva y feliz."

Charlie Rivel
Munich
Hotel Sonnenhof

No vamos a entrar en si la decisión de enviar esta atenta felicitación estuvo motivada por una admiración sincera por Hitler o, por el contrario, estuvo forzada por el hecho de ser ya un personaje conocido en la época.

INCIDENTES EN ALEMANIA (Nazismo o Democracia)
A mediados de los años treinta, en Alemania, debido a fuertes desavenencias políticas y personales con el genio creador de su padre, el hijo mayor de la dinastía, Charlie Rivel, optó por seguir una trayectoria en solitario al lado de su esposa e hijos en el citado país bajo la tutela del Tercer Reich convirtiéndose, consciente o inconscientemente, en el bufón de Hitler. Posteriormente, el resto de hermanos Andreu Rivel prestarían ayuda y colaboración a la resistencia francesa en París.

PREMIOS Y GALARDONES
Diversos premios y galardones se han acumulado en todos estos años (España, Francia, Alemania, etc.). Uno de los últimos (Premio Nacional de Cultura) fue otorgado por el Estado Español a Rogelio Rivel, es decir, a Roger Andreu Lasserre (1909-2001), el más veterano de la saga en el momento de la entrega, (sus hermanos habían fallecido hacía tiempo). También, a Paulina Andreu, hija de Charlie Rivel, le fue otorgado este mismo premio (2008) como bien merecido homenaje a su larga trayectoria artística.

BINOMIO ANDREU LASSERRE
El matrimonio Andreu Lasserre fue una unión explosiva y enriquecedora en muchos aspectos de la vida. Una experiencia única. En definitiva, el génesis de la creación artística puesto que, cuando nacieron sus hijos Josep (Charlie), Pablo, (Polo), René, Marcel (Celito) y Roger (Rogelio), sus actividades ya se encontraban en marcha y a toda máquina. Para ellos, pues, todos los honores.

EXPANSIÓN Y DESCENDENCIA
En todos estos años los Andreu han ido creciendo, extendiéndose por el mundo (España, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, USA ...) ofreciendo múltiples actividades integradas en el mundo artístico: música, circo, variedades, ballet, moda, publicidad, grafismo, multimedia, diseño, etc.

Fuentes:

http://es-la-guerra.blogspot.com.es/2009/03/charlie-rivel-admirador-de-hitler.html

http://www.andreu-rivels.org


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charlie Rivel, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.