Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Chang Cheh

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35601

Lecturas: 1004 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChang Cheh (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Chang Cheh (chino simplificado:张彻, chino tradicional:张彻, pinyin : Zhāng Chè ) ( 10 febrero 1923-22 junio 2002 ) fue un director de cine más conocido y el más prolífico Shaw Brothers de estudio, con películas como Los Cinco Venenos , el Brave Archer (basado en las obras de Jin Yong ), el el Espadachín manco , y otros clásicos de wuxia y kung fu película.



Conocido como " El Padrino del cine de Hong Kong " , Chang Cheh dirigido cerca de 100 películas en su ilustre carrera en Shaw Brothers, que iban desde películas de esgrima ( One- Armed Swordsman , el asesino , Golden Swallow ) a las películas de kung fu ( Cinco Shaolin Masters , Cinco Venenos , Kid del brazo de oro ) para más modernos dramas de época ( Chinatown Kid , del boxeador de Shantung , la brecha generacional ) de las epopeyas de disfraces lujosos (The Water Margin , los más heroicos , Boxer Rebellion ) .



Después de graduarse de la Universidad Nacional Central ( más tarde rebautizada Universidad de Nanjing en Nanjing y reinstalado en Taiwán) en Chongqing ( Chungking ) , donde estudió política, Chang se trasladó a Hong Kong, donde se convirtió en un crítico de cine . Chang comenzó su carrera en la industria cinematográfica como guionista ; su primer guión fue El Falso Ante mujer , una película de Shanghai , que fue lanzado en 1947. Escribió varios más secuencias de comandos antes de hacer su debut como director en 1949 con el monte La turbulencia . Su primer gran éxito llegó con manco Espadachín de 1967 , la primera película en la historia de Hong Kong recaudó HK $ 1 millón. La película catapultó el actor Jimmy Wang Yu a la fama y consolidó el estatus de Chang como uno de los mejores directores de Hong Kong. En el mismo año , lanzó el asesino , otro clásico de principios de Chang, y en 1968 siguió con Golden Swallow , una secuela de la imagen wuxia clásico de King Hu Ven copa conmigo .



A menudo scripts con compañero guionista Ni Kuang co-escribió , y en ocasiones las películas con directores como Baau Hok -li , Wu Ma y Gwai Chi -hung co - dirigió. Incluso de vez en cuando escribió y música para sus películas co - escribió . Además de su trabajo en cine relacionado , también escribió novelas, poesía y artículos no relacionados con el cine bajo numerosos seudónimos.



Fuertemente influenciado por Sergio Leone de spaghetti westerns y películas de samurais japoneses , Cheh trajo elementos de estas películas en su propio trabajo , revolucionando el cine de Hong Kong . Sus películas esgrima de la década de 1960 (incluyendo Espadachín manco ) , lleno de escenas sangrientas del héroe de corte a su manera a través de una habitación llena de oponentes , se consideraron en su momento por los occidentales como basura violenta pero ahora se miran de nuevo como obras maestras de la género.



A principios de la década de 1970 Cheh comenzó a hacer películas de kung fu de Shaolin (incluidos cinco Masters y Cinco Venenos ) a veces filmar cuatro o cinco películas en un solo año . Sus anteriores películas de kung fu se hacen a menudo en colaboración con el coreógrafo (y futuro director ) Lau Kar Leung , quien había trabajado con Chang , junto con el coreógrafo Tong Gaai , en las películas anteriores. Después de caer con Lau en el conjunto de los Discípulos de Shaolin , Chang comenzó con un grupo de actores formado por Sun Chien, Chiang Sheng, Philip Kwok , Lo Meng , Lu Feng, Wei Pai (y Yu Tai Ping) , que vendría a ser conocido como "Los Venenos " , como actores y coreógrafos en sus películas. Sus películas de esta época , entre ellos cinco venenos mortales , Kid del brazo de oro , y los Vengadores Lisiados , cuentan con una fuerte influencia del género de las películas wuxia , y se consideran sus películas más populares en el oeste - sin contar los Cinco Elementos Ninjas de 1982 , también conocido como Superninjas chinos.



Chang fue un pionero de lo que se conoce por algunos como " el derramamiento de sangre heroica "; películas que hacen hincapié en la fraternidad , la lealtad y el honor , y varias de sus películas , incluyendo la venganza , Boxer De Shantung y Chinatown Kid, se pueden ver influencias claras en el trabajo posterior de directores como John Woo y Ringo Lam. Su influencia en los futuros cineastas como Quentin Tarantino ( que figuran Chang como dédicataire en los créditos finales de Kill Bill Volumen 2 ), Robert Rodríguez y Zhang Yimou es incuestionable. John Woo, que cataloga Cheh como su principal inspiración del cine , trabajó como ayudante de dirección en muchas de las películas del maestro , incluyendo "Boxer" De Shantung , "The Water Margin" y "The Blood Brothers" .



Para Ver la filmografía completa de Chang Cheh haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Chang Cheh, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.