Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Cesáreo Quezadas ’Pulgarcito’

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34208

Lecturas: 1210 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.65: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCesáreo Quezadas ’Pulgarcito’ (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Cesáreo Quezadas Cubillas (México, 1950 - ) fue un actor infantil de cine que tomó el nombre artístico de Pulgarcito por la película mexicana del mismo nombre en la que debutó en 1957. Durante los años sesenta alcanzó fama mundial por actuar en casi una veintena de películas, acompañando en alguna de ellas a otros actores infantiles de esa época como Marisol o Joselito.



Quezadas debutó en el cine a la edad de siete años en una película de René Cardona llamada Pulgarcito en la se reedita el famoso cuento de los Hermanos Grimm. A raíz del éxito de su interpretación y ya conocido con el sobrenombre de Pulgarcito protagonizó otras tantas películas de René Cardona, Miguel M. Delgado y Agustín P. Delgado, generalmente en el papel de niño pícaro, huérfano y menesteroso, de mirada angelical y sarcástico desparpajo. En 1961 el director de cine Luis Lucía se lo lleva a España para protagonizar, junto con Marisol, la película Ha llegado un ángel lo que supone la cúspide de su carrera. Siguiendo el patrón clásico de otros niños artistas, a mediados de los años 60 Cesáreo Quesazas ve como su carrera cinematográfica comienza a entrar en declive al perder el candor infantil que le caracterizaba, aun así, en 1966 protagoniza otras dos películas Duelo de pistoleros y El falso heredero, nuevamente junto a Joselito.



Sus últimas cintas suponen la decadencia total con papeles muy secundarios e incluso meros cameos, por lo que Pulgarcito entra en una espiral de delincuencia que lo lleva a perpetrar un atraco el 20 de enero de 1971. Casi al final de la jornada, con el rostro cubierto por un pasamontañas de lana y portando una pistola, Quezadas entra inadvertido en la zapatería El Taconazo y al grito de "¡Esto es un asalto!" sorprende a la dependienta que en ese momento se desmaya. Creyendo que está muerta Cesáreo Quezadas Cubillas se deja detener y es llevado a la Procuraduría del Distrito Federal, donde es interrogado y confiesa su delito. Después de estos incidentes, el mundo del cine le dará una última oportunidad en 1973 con una pequeña participación en Nosotros los feos de Ismael Rodríguez, su última película.



Una vez rehabilitado y junto a su primera esposa, Beatriz, monta una empresa de impresión. De este primer matrimonio son sus cuatro hijos César, Marisol, Mariana y Beatriz. Posteriormente mantiene una aventura con su secretaria, Claudia, y su mujer presenta una demanda de divorcio voluntario acusándolo de adulterio. De su segundo matrimonio son sus hijos Gridley y Guillermo, pero su relación con Claudia se vuelve tormentosa y ésta, diseñadora y fotógrafa, termina descubriendo un video de Quezadas abusando sexualmente de su hija Mariana. El 30 de abril de 2005, un juez de la ciudad de Mérida (Yucatán), lo condena a 20 años de prisión y en la actualidad aún continúa en El Cereso de Yucatán.



Para Ver la filmografía completa de Cesáreo Quezadas ’Pulgarcito’ haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cesáreo Quezadas ’Pulgarcito’, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.