Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carmina Barrios

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49661

Lecturas: 1144 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarmina Barrios (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Josefina del Carmen Barrios Huertas, más conocida como Carmina Barrios (Sevilla, 20 de mayo de 1953), es una actriz española, madre de los también actores María León y Paco León.



Nació en el barrio de Triana, hija de un militar conservador.​



Contrajo matrimonio con Antonio León, un tabernero, y tuvo tres hijos, los actores Paco León y María León, y Alejandro, que es militar como su abuelo materno. Su esposo ya está jubilado. ​Ha vivido gran parte de su vida al igual que sus hijos en el barrio del Parque Alcosa, donde era conocida por sus vecinas ya que Carmina es una persona muy querida.



En el año 2012, se hace popular por protagonizar la película escrita y dirigida por su hijo Paco León, Carmina o revienta. Por dicho papel recibió en abril de ese mismo año el premio Biznaga de Plata a la mejor actriz en la decimoquinta edición del Festival de Málaga de Cine Español. La película gira en torno a la figura de Carmina; en palabras del propio Paco León, se trata de un retrato de su madre y de algunas de las historias de su vida.



Ha aparecido en el reality Alaska & Mario visitando a la pareja, los cuales son admiradores de Carmina y de su trabajo.



Participó en la película ¿Quién mató a Bambi?, estrenada en noviembre de 2013, que dirigió el sevillano Santiago Amodeo y protagonizan Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Clara Lago.​



En octubre de 2013 Paco León comenzó el rodaje de la segunda parte de la película Carmina o revienta, titulada Carmina y amén. En ella repiten las dos actrices principales del primer filme, Carmina Barrios y María León, madre y hermana del director, respectivamente. Esta nueva entrega se centra más en la parte de ficción que en el documental.



En el 2015, se estrena la serie Allí abajo, dónde Carmina interpreta el papel de "Luci", junto a su hija María León y otros actores como Jon Plazaola o Mariano Peña, entre otros.



Carmina Barrios también ha sido nominada en varios premios cinematográficos, entre ellos los Goya o la Unión de Actores.



El 1 de enero de 2016 subió su primer video a su cuenta de YouTube llamada CarminaTube, en el que cuenta anécdotas de su vida, realiza "challenges" o retos y tiene charlas con diferentes personalidades de su entorno. En febrero de 2017 fichó por Flooxer, plataforma de videos donde dará tutoriales o hará reflexiones, al igual que en su canal de YouTube.



Para Ver la filmografía completa de Carmina Barrios haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carmina Barrios, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.