Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carmen Molina

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33651

Lecturas: 1194 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarmen Molina (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Carmen Molina (Ciudad de México; 1920-1998), fue una actriz, cantante y bailarina que trabajo en la Época de oro del cine mexicano. Fue nominada al Ariel de la academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas en 1949.



Carmen Molina nace en la Ciudad de México en el año de 1920, hace sus estudios en el colegio de Nuestra Señora de los Ángeles, Debuta en cine a la edad de 16 años con un pequeño personaje en la película "¿Qué hago con la criatura?" (1936), sus siguientes proyectos la harían trabajar con figuras de renombre como Cantinflas, Emilio Fernández, Sara García, Gloria Marin, Julián Soler y Pedro Armendáriz, en películas como: "No te engañes corazón" (1937), "Adiós Nicanor" (1937), "La gallina clueca" (1941) y "Simon bolívar" (1942). En 1944 recibe la oportunidad de trabajar en una producción estadounidense de Walt Disney, en una cinta que combinaba animación con actores reales: Los tres caballeros, al año siguiente tiene una intervención musical en la película Song of México, a pesar de estas oportunidades, en México no logra ser protagonista total y se conforma con hacer papeles de reparto, en los que demuestra su calidad de actriz, como sucedió con la película "Las mañanitas" (1948), protagonizada por la pareja de la vida real Esther Fernández, una de las máximas Divas de la década anterior y Antonio Badú, por esta participación recibe nominación al Ariel, perdiendo ante Columba Domínguez por su participación en Maclovia. Otras intervenciones importantes fueron en cintas como Soy charro de levita (1949) protagonizada por Tin Tan y Rosita Quintana, Hipócrita (1949), alternando con Leticia Palma y Antonio Badú, "Vino el remolino y nos alevantó" (1950), "No desearas a la mujer de tu hijo" (1950), con Pedro Infante y Fernando Soler y "El hombre sin rostro" (1950) con Arturo de Córdova.



Decepcionada por no recibir las oportunidades estelares que sentía merecía, toma el teatro como refugio y se despide del cine con la película El mártir del Calvario (1952), vuelve diez años después convencida por su amigo Mario Moreno Cantinflas para una participación en una de sus películas – El extra -, después haría participaciones menores. En televisión tuvo sus mayores éxitos, participando en telenovelas y teatro por televisión en 1961 fue elegida como la actriz más destacada y posteriormente como la mejor actriz.



Se despide definitivamente de la actuación con Naná (1985), nueva versión de la última cinta en la que trabajaría la diva Lupe Vélez en la década de los 40.



Carmen Molina Muere a los 78 años en la Ciudad de México en el año de 1998.



Para Ver la filmografía completa de Carmen Molina haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carmen Molina, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.