Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Carlos Pumares

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35119

Lecturas: 1001 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarlos Pumares (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Carlos Pumares Pardo (Portugalete, 29 de septiembre de 1943) es un crítico de cine y periodista español.



Conductor y presentador de un famoso y célebre programa de radio que se emitía a partir de la 1.30 de la madrugada diariamente, excepto los sábados, en la desaparecida Antena 3 Radio en España, después del programa deportivo dirigido por José María García.



El programa, bautizado con el nombre de «Polvo de estrellas» empezó a principios de los 80 casi como un experimento radiofónico, ya que era la primera vez que se hacía un programa de radio para hablar de cine y otras artes como el teatro, etc. y su duración era de media hora.



Debido a las buenas audiencias el programa llegó a durar hasta 3 horas, siempre por la madrugada y en esta misma cadena.



Carlos Pumares, licenciado en Ciencias Físicas, es también todo un experto y un gran amante del séptimo arte. Se le recuerda, sobre todo, por su mal genio hacia algunos de los oyentes que telefoneaban al programa y por su exacerbada defensa de algunos directores como John Ford o Howard Hawks.



Su programa constaba de lo siguiente:



Llamadas telefónicas y peticiones de sus radioyentes.

Resolvía muchas dudas de éstos, algunas de ellas detalles de películas antiguas difíciles de responder que Carlos casi siempre resolvía, afianzándose una gran credibilidad entre sus oyentes.

También ponía canciones difíciles de encontrar en el mercado por ser discos de coleccionistas o descatalogados. Estos discos los guardaba en la «leonera».

Además realizaba otras muchas secciones como monográficos, por ejemplo sobre el género western y sus diferentes etapas en la historia del cine, alternando música con cortes de diálogos de películas, monográficos sobre los hermanos Marx, sobre películas de aventuras, de terror, etc.

En cuanto a programas especiales tuvieron gran éxito los dedicados a la película 2001: Una odisea del espacio y Duelo al sol, entre otros muchos especiales.

Una de las cosas que no era del agrado del presentador: cuando alguien le recitaba una lista de películas y él de forma lacónica respondía simplemente, «buena película» o «mala película».



Una de las cosas que más le agradaban es que le hablaran de comida. Cuando iba al festival de San Sebastián comía con asiduidad en un conocido restaurante donostiarra llamado «Casa Nicolasa».



Su frase para responder a una llamada de un oyente, «Sí, buenas noches, ¿dígame?», se hizo mítica entre los oyentes de su programa, así como su comportamiento displicente hacia los mismos.



Tras la desaparición de Antena 3 Radio, pasa a Radio Voz, donde su programa, sin variar contenidos ni estructura, es renombrado como «La voz de las estrellas». Allí permanece hasta que en 1999 entra en Onda Cero y el programa recupera su título original.1



Tras la cancelación de «Polvo de Estrellas» en la cadena Onda Cero, Pumares colaboró en el portal Terra España con un espacio denominado «El monolito de Pumares»; en él daba sus respuestas sobre el mundo del cine a preguntas de los internautas. El espacio se mantuvo en el portal hasta el verano de 2004. Asimismo, se convirtió en colaborador del programa Crónicas Marcianas como contertulio hasta la desaparición del mismo en julio de 2005.



Actualmente, Pumares realiza crítica de cine en el diario La Razón, presenta el programa diario «La Salud Natural» —un espacio emitido en Radio Voz dedicado a la medicina natural—, mantiene un blog para comentar noticias relacionadas con el mundo del cine, es colaborador y contertulio fijo del magacín de las mañanas de Aragón TV «Sin ir más lejos», y realiza un programa semanal en el canal Veo 7 (TDT) llamado «Veo Cine» (los sábados, sobre las 23 horas)



Carlos Pumares intervino como actor en FBI: Frikis Buscan Incordiar (de Javier Cárdenas, 2004) y en Torrente 3, el protector (de Santiago Segura, 2005); y firmó los guiones de las películas La casa de las chivas (de León Klimovsky, 1972), Separación matrimonial (de Angelino Fons, 1973), Una mujer prohibida (de José Luis Ruiz Marcos, 1974), El extraño amor de los vampiros (de León Klimovsky, 1977) y el guion de la serie de TV «El hotel de las mil y una estrellas» (de Jesús Yagüe, 1978). Recientemente ha realizado un par de colaboraciones en el programa Sálvame Diario y forma parte del jurado del programa de Tele5 ¡Mira quién salta!.



Para Ver la filmografía completa de Carlos Pumares haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos Pumares, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.