Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41630958
 Envios: 3144
 Votos: 1705205


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Carlos María Bustamante

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6649

Lecturas: 7379 : Envios: 0 : Votos: 351 : Valoración: 6.79: Pon tu Voto


HistoriaCarlos María Bustamante (1774-1848) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político e historiador mexicano. Luchó por la independencia de su país y se opuso a Iturbide y a la declaración de ciudadanía universal, que otorgaba a los indios el derecho de ser ciudadanos. Se mostró partidario de la República centralista y fue uno de los cinco miembros del supremo poder conservador (1837-1841).

2 Un visitante nos comenta

Carlos María Bustamante
Carlos María Bustamante ( 4 de noviembre de 1774 - 21 de septiembre de 1848) fue un cronista, historiador, periodista y político mexicano.
Nació en Oaxaca, estudió gramática en su ciudad natal, aunque se graduó en México, y luego volvió a Oaxaca para estudiar teología. Se tituló como abogado en Guadalajara en 1801.
Fundó el Diario de México en 1805 y publicó diversos periódicos, en los que expuso sus ideas favorables a la independencia del Virreinato de la Nueva España, por lo que fue encarcelado varias veces. Tras la promulgación de la constitución de Cádiz, Bustamante es de los primeros en hacer uso de la libertad de imprenta consagrada por esta ley, y publica el periódico El Juguetillo, publicación de corta existencia que no fue vista con simpatía por el virrey de Nueva España. Posteriormente, José María Morelos y Pavón lo nombró editor del Correo del Sur, publicación favorable a la causa independentista mexicana.
Fue diputado al Congreso de Chilpancingo por la provincia de México. Allí escribió el discurso inaugural de Morelos, leído el 14 de septiembre de 1813. También colaboró en la redacción de la primera Acta de Independencia de México. Fue puesto preso en varias ocasiones durante el resto de la guerra de independencia. En 1822, habiéndose consumado la separación de México con respecto a España, Bustamante fue elegido diputado por Oaxaca en 1822.
Obras suyas fueron: Apuntes para la historia del gobierno del general Antonio López de Santa Anna, Cuadro histórico de la revolución de la América Mejicana (1823), y una autobiografía intitulada Hay tiempos de hablar y tiempos de callar, murió en la ciudad de México.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos María Bustamante, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.