Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Camila Sodi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30287

Lecturas: 1453 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCamila Sodi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Camila Ía González Sodi, conocida como Camila Sodi, es una actriz, cantante y modelo mexicana nacida en la Ciudad de México, el 14 de mayo de 1986. Es la mayor de las hijas de la escritora y periodista cultural Ernestina Sodi y sobrina de la cantante y actriz Thalía y de la "primera actriz" Laura Zapata.



Biografía:

Camila Ía González Sodi es hija de la escritora y ex modelo mexicana Ernestina Sodi y de Fernando González Parra. Es nieta del científico y criminólogo Pallares. Tiene cuatro tías; las actrices Laura Zapata y Thalía, además de Federica y Gabriela y tres hermanas, Marina, Naian y Tessa (estas dos últimas hijas del matrimonio de su padre con la actriz Nailea Norvind). Estuvo casada con el actor Diego Luna hasta marzo del 2013 con quien tiene dos hijos: Jerónimo y Fiona.



Aunque comenzó su carrera cuando todavía tenía 6 años, fue a los 8 (1994) cuando mostró que sus pasiones principales fueron la música y el modelaje, pero es en el año 1999, cuando se decide por esta última. Para el 2002 ingresa al equipo de conductores de la señal de cable Telehit, en donde condujo el programa televisivo El pulso, mismo que fue exitoso durante los dos años que duró al aire esta revista musical.



Después de su aventura en televisión, es en 2004 cuando debuta formalmente en la televisión, al ser protagonista de la telenovela Inocente de ti bajo la producción de Nathalie Lartilleux, donde interpreta a "Florecita", una joven pobre que, a base de esfuerzo y lucha, logra enfrentar todo lo que se avecinó en su contra y salir adelante. En esta telenovela compartió créditos con Valentino Lanús, Alma Delfina, Helena Rojo, Salvador Pineda, Altair Jarabo, entre otros.



En 2006, la joven actriz deja de lado la imagen de niña buena, y en septiembre de ese año aparece en la portada de la revista H para Hombres, en donde en las fotos, rememoró a sus admiradores a la década de los '50, y las famosas Pin-up. De estas fotos, en varias entrevistas en diversos medios, Camila comentó que la intención de realizar dichas imágenes no fue para decir que la gente la viera como un objeto sexual, ni para que la admiraran. Ella comentó que su intención fue hacer unas fotografías que no fueran vulgares para su público.



En marzo del 2007, salió en circulación: Niñas mal, dirigida por Fernando Sariñana y en donde comparte créditos con Martha Higareda, Ximena Sariñana, Blanca Guerra, entre otras actrices. En esta película interpreta a una joven intelectual,y que ingresa a la academia de Maca Rivera solo para que su mamá ya no trate de andar buscando prospectos para ella.



Es en agosto del mismo año cuando sale en exhibición la cinta El búfalo de la noche, basada en la novela homónima de Guillermo Arriaga, y dirigida por Jorge Gutiérrez Aldana; que Camila co-protagoniza con Diego Luna (con quien estuvo casada y tiene dos hijos: Jerónimo y Fiona) y Liz Gallardo.



En octubre sale en circulación otra cinta que también ha protagonizado, Déficit, película actuada y dirigida por Gael García Bernal.



El 12 de agosto del año 2008 dio a luz a un niño fruto de su relación con el también actor Diego Luna, en un hospital de Los Ángeles. Dio a luz a su segundo hijo en 2010.



Tras 11 años alejada de las telenovelas, en 2015 confirma su participación como protagonista en la producción de Carlos Moreno Laguillo titulada A que no me dejas, remake de la exitosa telenovela Amor en silencio de 1988.



Trayectoria:

Telenovelas:

A que no me dejas (2015-2016) - Paulina Murat Urrutia/Valentina Olmedo Murat

Inocente de ti (2004-2005) - Flor de María "Florecita" González



Cine:

Camino a Marte (2016)

Compadres (2015) - Emilia

El placer es mío (2015)

Amor de mis amores (2014) - Andrea

El despertar (2014) - Mujer (cortometraje)

Arráncame la vida (2008) - Lilia Ascencio

Déficit (2007) - Elisa

El búfalo de la noche (2007) - Rebeca

Niñas mal (2007)



Series de televisión:

Señorita Pólvora (2015) - Valentina Cárdenas

El pulso (2002-2004)



Discografía:

Ella y el muerto (2012)



Para Ver la filmografía completa de Camila Sodi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Camila Sodi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.