Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Brenda Chapman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37669

Lecturas: 2767 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.37: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBrenda Chapman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Brenda Chapman es una escritora, guionista, directora, productora y animadora estadounidense, en 1998 se convierte en la primera mujer en dirigir una película animada en uno de los estudios de animación más grandes del mundo al ser directora de la película El príncipe de Egipto de los estudios DreamWorks Animation. En el 2012, dirigió la película de Pixar Animation Studios y Walt Disney Company, Brave (En Latinoamérica e Indomable en España). Reconocida también por ser la creadora de la 11.ª princesa de la franquicia de las Princesas Disney, la cuál es Mérida la Brave.



Brenda Chapman fue ganadora de los premios Annie en 1994 a Mejor Guión en film animado para el El rey león. Para el 2013, logra su mayor éxito en convertirse en la primer mujer directora en retirar un Óscar en la categoría A la mejor película de animación para Brave. Y ese mismo año gana en los BAFTA Awards a la Mejor película de animación nuevamente para Brave.



Nacida en el estado de Illinois, se crio en el pueblo de Beason, Chapman estudió en el CalArts (California Institute of the Arts). Durante las pausas de verano, comenzó su carrera profesional trabajando en la animación sindicada. Después de graduarse con una licenciatura en animación de personajes, fue parte del equipo de historia en la película La Sirenita de Disney. Ella fue una de las artistas claves de la historia en la película "La Bella y la Bestia". Más tarde, se destacó como directora de historia en la película de Disney, El Rey León, para entonces logró ganar el premio al "Mejor Guion de Film Animado" de "El Rey León" de los Premios Annie.



Chapman se unió a DreamWorks Animation en otoño de 1994. Trabajó ahí en la dirección de la película El Príncipe de Egipto junto con Steve Hickneer y Simon Wells, convirtiéndola en la primera mujer en conseguir el papel de director en una película en uno de los estudios más grandes del mundo.



Trabajó en Chicken Run y varios proyectos de DreamWorks. Chapman se mudó a Pixar en 2003, donde fue elegida como guionista en la película Cars antes de empezar el desarrollo y escritura de la historia de la película Valiente. Chapman fue anunciada como directora de la película Valiente ("The Bear and the Bow" al principio) convirtiéndose nuevamente la primera directora de los estudios Pixar. Pero sin embargo, en octubre del 2010 fue reemplazada por el director Mark Andrews después de desacuerdos creativos, pasando a ser co-directora. Brenda Chapman deja Pixar a finales de julio del 2012.



Otros créditos: "Ratatouille", "WALL·E", "Up", "Toy Story 3" y "Cars 2".



Según su sitio web, ella ahora mismo trabaja en un libro de memorias, y también trabaja en su cuento para niños que ella llama "A birthday".



Ella es esposa del director Kevin Lima, director de la película de Disney Encantada. Y tiene una hija llamada Emma, que por medio de ella, se inspiró para escribir la historia de Valiente de Pixar.



Chapman ingresó a Pixar en el 2003 por medio de Joe Ranft, para trabajar en el guion de la película de "Cars". Chapman comenzó a escribir la historia de Brave. Fue inspirada por la relación de ella con su hija, fue así como nació Mérida y Elinor.



También en un reportaje realizado por un periódico local llamado Lincoln Courier. Brenda comenta que los nombres Mérida y Elinor nacieron de unas conocidas que crecieron con Chapman en Beason, Illinois. También ella se inspiró de Escocia, según ella, tiene descendencia escocesa, también confirma que es un buen lugar para un cuento de hadas como la vista en "Brave".



Por desacuerdos creativos, Chapman fue reemplazada por Mark Andrews, pero siempre se mantuvo al tanto de el mando de "Brave". Chapman confiesa al New York Times por medio de la columna de opinión, sentirse devastada al ser corrida de su propio proyecto, también dando a entender, que se dio sexismo y machismo al ser reemplazada por ser mujer. Al final de todo, Brenda Chapman siempre aparece acreditada como segunda directora de la película al final de esta. Ella también asegura que su visión o su propósito, siempre se mantuvo en la película, tal como ella lo quería.



Para Ver la filmografía completa de Brenda Chapman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Brenda Chapman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.