Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Boris Quercia Martinic

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36486

Lecturas: 1436 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.92: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBoris Quercia Martinic (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Boris Quercia Martinic (Santiago, 31 de agosto de 1967) es un actor, director, guionista y productor chileno. En teatro ha destacado por su representación de Roberto Parra Sandoval en la aclamada obra La negra Ester de Andrés Pérez. Como cineasta, su primer largometraje Sexo con amor fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales. Como director de televisión, la serie Los 80 se ha convertido en una de las más exitosas de la televisión chilena, desde el estreno de su primera temporada en 2008.



Hijo del actor Benito Quercia. Boris estudió actuación en la Universidad de Chile.



Es uno de los fundadores de la compañía Teatro Provisorio, que más tarde se convirtió en el Gran Circo Teatro, dirigido por Andrés Pérez, y donde protagonizó la afamada obra de teatro La negra Ester. Más tarde integró la compañía Teatro Sombrero Verde, bajo la dirección de Willy Semler.



Su carrera como director de cine comenzó con el cortometraje "Ñoquis" (1995), grabado en formato de 16 mm, seguido por "El Lanza" (1997), de 35 mm. El 2000 estrenó L.S.D., la primera película chilena grabada en formato digital, y tres años después apareció su primer largometraje, Sexo con amor, con el cual ganó el Premio Altazor como mejor director, además de varios otros galardones internacionales por mejor película y dirección.1 En 2006 salió su segunda cinta larga, El rey de los huevones. Quercia ha sido el guionista de todos sus filmes.



En televisión, dirigió las primeras cinco temporadas (2008-2012) de la serie Los 80, que se convirtió en una más exitosas de Chile. Finalmente, decidió dejar la serie para poder actuar en la adaptación chilena de la exitosa El hombre de tu vida. Sobre este cambio, dice que cuando lo invitaron a participar en el casting se sentía inseguro porque nunca había interpretado el papel de conquistador. "Pero bueno, hice el casting igual y les gustó y me insistieron en que hiciera el personaje. El problema es que me iba a topar con Los 80 y tuve que tomar una decisión bien complicada, porque yo me siento bien dueño de ese proyecto de alguna manera, hice cinco temporadas como director, escribí varios guiones, entonces fue complicado".



En 2010 Quercia publicó su primera novela, Santiago Quiñones, tira. Sobre su vena de escritor dijo en 2013: "Tengo que encontrarme más espacios para dedicarme a escribir, pero es de las cosas que más me apasionan. Y estuvo muy buena la experiencia de la novela, me gustó mucho, creo que además se construyó un personaje que podría seguir en otras instancias, en otras historias. Porque las novelas policiales son así, se pueden hacer por entregas. Estoy trabajando una nueva aventura de Santiago Quiñones, tuve la suerte de que la primera novela la leyeran unas chicas francesas que tienen una pequeña editorial y van a sacar la versión en francés el primer semestre del año que viene".



Su hermano Antonio es director de fotografía y han trabajado juntos en varios proyectos, incluida la serie "El hombre de tu vida".



Para Ver la filmografía completa de Boris Quercia Martinic haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Boris Quercia Martinic, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.