Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Borís Mijáilovich Sháposhnikov

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=21354

Lecturas: 1021 : Envios: 0 : Votos: 59 : Valoración: 7.42: Pon tu Voto


HistoriaBorís Mijáilovich Sháposhnikov (1882-1945) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar soviético. Jefe del estado mayor de Kámenev (1919-1921) y jefe del estado mayor general del ejército (1937-1942). Enemigo de Alemania y partidario de una alianza militar franco-soviética, destacó por sus dotes de estratega.

2 Un visitante nos comenta

Borís Sháposhnikov
Borís Mijáilovich Sháposhnikov, nacio el [[2 de octubre]] de [[1882]] y murio el [[26 de marzo]] de [[1945]] fue un [[militar]] [[soviético]] que llego a ostentar el grado de [[Mariscal de la Unión Soviética]], la más alta graduación del [[Ejercito Soviético]]
Sintieses Biográfica
Nació en [[Zlatoust]], en los [[Urales]]. Se inscribió en el Ejército [[Ruso]] en [[1901]] graduándose en la Academia Nicolás del Estado Mayor en [[1910]], alcanzó el grado de [[Coronel]] en la División de Granaderos Caucasianos durante la [[Primera Guerra Mundial]]. Apoyó la [[Revolución de Octubre]] de 1917 y en [[1918]] ingresó en el [[Ejército Rojo]]. Fue uno de los pocos comandantes del Ejército Rojo con formación militar previa, y en [[1921]] fue llevado al [[Estado Mayor]], en el que presto servicio hasta [[1925]], cuando fue nombrado comandante de la región militar de [[Leningrado]]. A partir del año[[1928]] y hasta [[1932]] comandó la región militar de [[Moscú]]. Luego es nombrado comandante de la [[Academia Militar Frunze]], y en [[1935]] vuelve a comandar la región de Leningrado. Fue nombrado Jefe del Estado Mayor en [[1937]], sucediendo al [[Mariscal Mijaíl Tujachevski]]. En [[1940]] fue ascendido a [[Mariscal de la Unión Soviética]].
Se afilió al [[Partido Comunista de la Unión Soviética]] en [[1930]]. Afortunadamente para la [[Unión Soviética]], Sháposhnikov tenía una aguda mente militar y gran capacidad administrativa. Su libro “El Cerebro del Ejército” fue durante décadas libro de obligado estudio para cualquier oficial soviético. En [[1939]] Stalin aceptó su plan para una rápida reconstrucción de la fortaleza del Ejército Rojo. Aunque el plan no fue completado antes de la invasión alemana de junio de [[1941]], fue suficientemente avanzado para salvar a la Unión Soviética de un completo desastre.
Sháposhnikov dimitió como Jefe del Estado Mayor en agosto de [[1940]], por problemas de salud. En el momento de la invasión alemana, fue reincorporado como Jefe del Estado Mayor hasta mayo de [[1942]] y como Vice-Ministro de Defensa, puesto que mantendría hasta que su estado de salud se lo impidio en [[1943]]. Mantuvo su puesto como comandante de la [[Academia Militar Voroshilov]] hasta su muerte en [[1945]].


Si conoces algún dato más de la Biografia de Borís Mijáilovich Sháposhnikov, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.