Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Boris Izaguirre

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49457

Lecturas: 1213 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBoris Izaguirre (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Boris Rodolfo Izaguirre Lobo (Caracas, 29 de septiembre de 1965) es un presentador de televisión, guionista, articulista y escritor de origen venezolano y que también posee la nacionalidad española.​ El segundo de tres hermanos —Rhazil, el mayor, y Valentina, la menor—, es hijo de Rodolfo Izaguirre (exdirector de la Cinemateca Nacional de Venezuela) y Belén Lobo, bailarina de ballet clásico y danza contemporánea. Hizo pública su homosexualidad y desde febrero de 2006 está casado con Rubén Nogueira.



Vida profesional:

Su carrera en los medios comienza con 16 años en el diario El Nacional de Caracas, donde escribe Animal de frivolidades, una columna de crónica social. Como él mismo ha explicado, se formó en el trabajo; nunca fue a la universidad.



Desde entonces ha continuado ininterrumpidamente colaborando con diversos medios (como en la revista semanal del diario español El País o la revista de cine Fotogramas). Tiene una columna en la revista gay Zero​ y en la femenina Marie Claire, donde escribe una sección fija llamada De vuelta al armario. También trabaja en la radio, sobre todo como colaborador en La ventana, presentado por Carles Francino en la Cadena SER. En la nueva Revista del Sábado, sección de El País que nació en septiembre de 2011, Izaguirre escribe la columna La paradoja y el estilo.​



Como guionista es coautor, con José Ignacio Cabrujas, de las telenovelas Rubí rebelde y La dama de rosa. Tras el éxito de esas producciones en Televisión Española se trasladó a Santiago de Compostela. Una vez en España, colaboró en los guiones de programas como Inocente, Inocente o El súper.



Aparece en programas como Moros y cristianos, La noche por delante y Más madera de Telecinco, pero su verdadera popularidad en España llegaría con su incorporación a Crónicas marcianas. El director y presentador Javier Sardá lo llamó para colaborar en el programa y Boris Izaguirre se convirtió en todo un fenómeno mediático. Tras la salida de Carlos Ferrando, Izaguirre pasó a formar pareja presentadora con Sardá desde 1999 hasta la desaparición del programa en 2005. El personaje de Izaguirre se caracterizaba por sus provocaciones de temática sexual y los polémicos desnudos que realizaba frecuentemente en el programa.



Durante algún tiempo presentó su propio programa El anfitrión en Telecinco, pero fue retirado tras pocas emisiones debido a su fracaso en audiencia. Tras el cierre de Crónicas marcianas, comenzó a trabajar, en noviembre de 2005, en el canal Cuatro junto a Ana García-Siñeriz, en el programa de tarde Channel nº4 hasta que éste fuera cancelado a principios de 2008. Al año siguiente participó en el programa de Javier Sardà de Telecinco La tribu.



En 2010 fichó por Televisión española para conducir el programa de entrevistas Humanos y divinos que, dados los escasos niveles de audiencia, fue cancelado tan sólo un mes después. Colabora en el programa Las mañanas de Cuatro, y en mayo de 2011 regresó a Telecinco como colaborador de Supervivientes: El debate y posteriormente de El debate de Gran Hermano.



Ha sido jurado de ¡Mira quién baila! de Televisión Española en dos oportunidades (2008 y 2010), animador invitado del Miss Venezuela —el programa de más audiencia en ese país, transmitido por Venevisión, en Estados Unidos por Univision, y en toda Latinoamérica a través de Venevisión Plus y Novelísima— (2009 y 2010), y presentador de Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria (2009).



El 30 de agosto de 2012 es nuevamente invitado como el presidente del jurado en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012. En el 2013 ejerce de jurado del concurso de saltos de trampolín con famosos, ¡Mira quien salta!.



Actualmente está casado con Rubén Nogueira (2006-presente).



En la temporada 2012-13 trabajó como colaborador del programa La Semana Más Larga del canal autonómico Canal Sur.



Actualmente en Miami, anima el programa de entretenimiento y chismes de farándula Suelta la Sopa Extra, en el que comparte con la comediante Erika de la Vega y la periodista Carolina Sandoval, entre otros.



En 2018 se estrena como invitado especial en el reality show español Las Campos, en el que también María Teresa Campos colabora espontáneamente en Suelta la sopa.



Escritura:

Boris Izaguirre publicó su primera novela a los 26 años en Venezuela, El vuelo de los avestruces. Su siguiente obra fue editada siete años después, en 1998, en España, con el título de Azul petróleo. Su novela más exitosa ha sido Villa Diamante, que resultó finalista del Premio Planeta 2007. En 2011 publicó Dos monstruos juntos, que transcurre en Londres. También ha escrito varios libros de ensayo.



Obras:

El vuelo de los avestruces (Alfadil, 1991, reeditada por Alpha Decay en 2006) novela

Azul petróleo (Espasa, 1998) novela

Morir de glamour (Espasa, 2000) ensayo

Verdades alteradas (Espasa, 2001) ensayo

1965 (Espasa, 2002) novela

Fetiche (Espasa, 2003) ensayo

El armario secreto de Hitchcock (Espasa, 2005) ensayo

Villa Diamante (Planeta, finalista del LIV Premio Planeta, 2007) novela

Y de repente fue ayer (Planeta, 2009) novela

Dos monstruos juntos (Planeta, 2011) novela

Un jardín al norte (Planeta, 2014) novela

Tiempo de tormentas (Planeta, 2018) novela



Para Ver la filmografía completa de Boris Izaguirre haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Boris Izaguirre, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.