Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Blanca guerra

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27744

Lecturas: 3861 : Envios: 0 : Votos: 77 : Valoración: 7.81: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBlanca guerra (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Blanca Guerra Islas (n. 10 de enero de 1953), es una actriz de cine nacional mexicano, nacida en la Ciudad de México.

Inicialmente fue estudiante de Odontología, pero abandona sus estudios para estudiar en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, lo cual le permite debutar como actriz teatral en las obras: El sueño de una noche de verano El Juego de los Insectos.

Posteriormente incursiona en cine actuando en la película La Loca de los Milagros, que marca su debut artístico y el inicio de su amplia carrera cinematográfica. Tiene en su haber más de sesenta películas, destacándose entre otras, filmes como Estas ruinas que ves, cinta basada en una novela de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Julián Pastor, que data del año de 1979, donde actúa al lado de Fernando Luján, Pedro Armendáriz Jr., Guillermo Orea etc. y narra la historia de un profesor de literatura que se encuentra con una antigua alumna, comprometida ya con otro hombre. La película termina con un breve pero sensacional desnudo de esta bella actriz; Mojado Power, cinta de corte chicano, actuada y dirigida por Alfonso Arau, donde participa Socorro Bonilla, que narra la historia de un inmigrante de origen mexicano que decide hacer en Los Angeles, California, una organización prodefensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos; El Imperio de la Fortuna dirigida por Arturo Ripstein, basada en la tercer obra del novelista mexicano Juan Rulfo, donde actúa al lado de Ernesto Gómez Cruz y Alejandro Parodi y en la que recibe su primer Premio Ariel, filme donde interpreta a "Doña Bernarda", "La Caponera" y en la que se narra la la historia de un humilde pregonero Dionisio Pinzón (Ernesto Gómez Cruz), quien recibe a un moribundo gallo de pelea como regalo y eso lo introduce en el surrealista mundo de las peleas de gallos y los palenques.

Es poseedora de por lo menos tres Premios Ariel, una Diosa de Plata y otros premios internacionales.

Ha trabajado con importantes directores como Ismael Rodríguez, Felipe Cazals, Alfredo Gurrola y Miguel Littin, Alejandro Jodorowsky entre otros.

Para Ver la filmografía completa de Blanca Guerra haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Blanca guerra, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.