Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Benjamin Thompson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2884

Lecturas: 58827 : Envios: 28 : Votos: 941 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaBenjamin Thompson (1753-1814) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta


Físico, fundador de la Royal Institution. Se establece en Europa, donde elabora sus trabajos científicos. Thompson es el precursor de la termodinámica, cambia la concepción según la cual el calor es una especie de fluido. Thompson descubre que el calor es una forma de movimiento y postula la idea de que la energía mecánica puede convertirse en calor. Encargado de la fabricación de cañones en Baviera, Thompson observa que el supuesto fluido calórico que se debe desprender por la acción de los taladros sobre los bloques de metal es excesivo. Dicha observación lo lleva a concluir que la energía mecánica es la que se transforma en calor. A partir de su teoría, Thompson inventa variados utensilios que funcionan gracias al aprovechamiento del calor. Su teoría sirve como principio para desarrollos ulteriores como el motor de combustión interna.

2 Un visitante nos comenta

1753 Thompson nació en Woburn, una localidad rural de Massachusetts. Su lugar de nacimiento se conserva en la actualidad como museo. Básicamente se educó en la escuela del pueblo, pero a veces iba caminando hasta Cambridge con Loammi Baldwin, un estudiante mayor, para asistir a las conferencias del Profesor John Winthrop en el Harvard College. Fue un físico e inventor anglo-americano cuyos estudios sobre física teórica fueron parte de la revolución termodinámica del siglo XIX.
A la edad de 13 años fue colocado como aprendiz de John Appleton, un comerciante de la cercana Salem. Thompson se destacaba por su capacidad comercial, y entró en contacto por primera vez por su trabajo con personas de refinada educación, adoptando muchas de sus características incluyendo el interés por la ciencia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Benjamin Thompson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.