Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Bekim Fehmiu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36428

Lecturas: 974 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.73: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBekim Fehmiu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bekim Fehmiu ( serbocroata : Bekim Fehmiju , Беким Фехмију ; 1 junio 1936 a 15 junio 2010 ) fue un teatro yugoslavo y actor de cine de la etnia albanesa. Él fue el primer actor de Europa del Este a la estrella en Hollywood durante la Guerra Fría.



Fehmiu nació en Sarajevo , Reino de Yugoslavia a los padres albaneses. Su familia desciende de una familia noble de Imerhalili de la ciudad de Gjakova en Kosovo. En 1941 , su familia se trasladó permanentemente a Prizren en Kosovo, donde Bekim pasó su infancia. Él era parte del club de la actuación en su escuela secundaria en Prizren , y después de graduarse se convirtió en miembro del condado de teatro popular en Pristina, el único teatro profesional en lengua albanesa en Yugoslavia. Se graduó en la Facultad de Artes de Drama ( FDU ) en Belgrado en 1960 .



En 1960 , Fehmiu convirtió en miembro del Teatro Dramático de Yugoslavia en Belgrado, que abandonó en 1967 , citando los malos tratos , que se convirtió en un artista libre .



La gran oportunidad de Fehmiu fue la película de 1967 I Incluso conocí a Happy gitanos, un retrato sutil de la vida Roma que ganó dos premios en Cannes y fue nominada para un Oscar. Conocido por su apariencia de macho y de manera leve, Fehmiu entonces fue cortejado por los cineastas occidentales y firmó un contrato con el ganador del Oscar productor Dino De Laurentiis .



Era De Laurentiis , que , en 1968 , lo echó como Odiseo en la aclamada miniserie de La Odisea. Fue el primer gran éxito de la televisión italiana e hizo Fehmiu un icono en Europa.



Fehmiu parecía preparada para el estrellato en Hollywood , así, pero su primera película americana , Los Aventureros , fue un desastre crítico y financiero que " arruinó cualquier posibilidad de alcanzar el estrellato Fehmiu similar en Hollywood" . Desempeñó el papel del padre ocupado en la película desgarradora de Raimondo Del Balzo Las Ultimas nieves de la primavera en 1973 , y el papel de un terrorista palestino en el de John Frankenheimer 1977 obra maestra Negro Domingo . A pesar de sus películas de Hollywood que han alcanzado poco éxito de crítica , se destacó en cine de arte europeo , así como en el teatro , que era su medio natural. Al final de su carrera él había actuado en nueve idiomas , incluyendo francés , español e italiano .



En 1987, en protesta por el trato que el gobierno yugoslavo de los albaneses kosovares , se bajó del escenario en el Teatro Dramático de Yugoslavia en Belgrado, durante el juego de la señora Kollontai por Agneta Pleijel . Él dejó el escenario , y poco después , las películas .



The New York Times lo llamó el " rompecorazones Yugoslava " por sus conquistas juveniles y conocidos de la talla de Brigitte Bardot y Ava Gardner. Décadas después de su última aparición en la pantalla, lectores de una importante revista femenina italiana le votaron uno de los diez hombres más atractivos del siglo 20.



Bekim Fehmiu apareció en 41 películas entre 1953 y 1998. Fehmiu fue el primer teatro de Albania y actor de cine que actuó en teatros y películas de todo Yugoslavia, y actuó en toda una serie de funciones que cambió la historia del Cine de Yugoslavia y se fue una marca en el desarrollo artístico en el extranjero.



Para Ver la filmografía completa de Bekim Fehmiu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bekim Fehmiu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.