Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Basil Dearden

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36687

Lecturas: 1050 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBasil Dearden (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Basil Dearden (nacido Basil Clive Querido ; 1 enero 1911 hasta 23 marzo 1971 ) fue un director de cine Inglés .



Dearden nació en Westcliff -on-Sea , Essex. Se graduó en la dirección teatral al cine , trabajando como asistente de Basil Dean. Más tarde cambió su nombre a Dearden para evitar la confusión con su mentor.



La primera vez que comenzó a trabajar como director de los Estudios Ealing , co- dirigiendo películas de comedia con Will Hay , como "la Plaza de Goose Out" ( 1942) y "Mi sabio amigo" (1943). Trabajó en el influyente compendio chiller morir la noche ( 1945 ) y dirigió la narrativa de enlace y el segmento " Hearse Driver" . También dirigió La Captive Heart , protagonizada por Michael Redgrave , un drama de 1946 de guerra británico , producido por Ealing Studios. La película se inscribió en el Festival de Cine de Cannes 1946. "La Lámpara Azul" ( 1950 ) , probablemente el más frecuentemente mostrado de películas Ealing de Dearden , es un drama policial que introdujo por primera vez al público a PC George Dixon, más tarde resucitado por la prolongada Dixon of Dock Green serie de televisión . Su última película Ealing, De las Nubes , fue lanzado en 1955.



En años posteriores se convirtió en asociado con el escritor y productor Michael Relph , y los dos hombres hizo películas sobre temas en general, no abordados por el cine británico en esta época. Estos incluyen la homosexualidad ( Víctima, 1961) y las relaciones raciales ( piscina de Londres, 1951 ; "Sapphire", 1959 ) . A mediados de la década de 1960 a finales de los años Dearden también hizo algunas epopeyas gran escala incluyendo "Jartum" ( 1966 ), con Charlton Heston y Laurence Olivier, y la era victoriana comedia de humor negro El club de asesinos ( 1969 ) , de nuevo con Michael Relph .



Su última película fue El hombre que frecuenta "Él Mismo" ( 1970 ) con Roger Moore, con quien más tarde hizo tres episodios de la serie de televisión Los persuasores : Overture , PowerSWITCH y hasta la muerte, para bebés .



Tenía dos hijos, Torquil Dearden y el guionista y director James Dearden .



Basil Dearden murió en un accidente de tráfico en Londres en 1971 , 60 años de edad.



Para Ver la filmografía completa de Basil Dearden haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Basil Dearden, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.