Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3183
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Bárbara rey

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27832

Lecturas: 6241 : Envios: 0 : Votos: 70 : Valoración: 7.59: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBárbara rey (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María Margarita García García - Bárbara Rey - (Totana, Murcia, 2 de febrero de 1950- ) es una actriz, vedette y presentadora de televisión española.

Su elección como Miss España en 1970, tras la renuncia de la ganadora inicial, significó su lanzamiento al mundo del espectáculo. Durante la década siguiente fue una intérprete asidua en el cine español de la época. Entre 1969 y 1982 rodó 32 películas, buena parte de las cuales se identifican con el conocido como género de destape, frecuente en el momento. Su carrera como actriz se completa con la participación en un capítulo de la serie Curro Jiménez (1977).

En 1975, da el salto a la televisión, cuando Valerio Lazarov la llama para presentar la Gala Especial de Nochevieja de TVE, junto a Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman. Unos meses después alcanza una enorme popularidad con la presentación del programa de variedades Palmarés, de Enrique Martí Maqueda, que la convierte en uno de los sex-symbol más deseados del país.

En los siguientes años, y una vez finalizada su experiencia televisiva, compagina la continuidad de su carrera cinematográfica con su faceta de vedette en Revistas como Barcelona es Bárbara o Una Noche de Bárbara.

En 1980 contrae matrimonio con el domador y empresario circense Ángel Cristo con el que tiene dos hijos, y se separa durante casi nueve años del mundo de las cámaras. Fueron los nueve años que duró su matrimonio, durante buena parte de los cuales trabajó en el Circo de su marido como domadora de elefantes.

Tras su separación en 1989, volvió a la escena. Aunque no ha hecho más cine, durante los años 90 presentó el programa Esto es espectáculo (1994-1996) en TVE y el espacio de cocina de Canal 9 En casa de Bárbara (2000-2005). Más tarde conduciría la Gala Murcia ¡Qué hermosa eres! (2005).

En la década de los 90, acusó al diplomático español Manuel Prado y Colón de Carvajal, de intentar asesinarla a ella y a sus hijos, y de amenazarla repetidamente, en torno a unas cintas de video o grabaciones que podrían implicar a un alto cargo político español, y que la actriz y vedette guardaría en su vivienda.

En los últimos años se ha convertido en un personaje habitual en la conocida como Prensa del corazón y es frecuente verla en programas como ¿Dónde estás corazón? (2003) de Antena 3. En 2006 participó como concursante en el reality Esta cocina es un infierno, de Telecinco, convirtiéndose en la ganadora.

En cuanto a sus incursiones teatrales, ha interpretado sendas obras de Juan José Alonso Millán: Cuéntalo tú, que tienes más gracia y Ático con terraza, (diciembre de 2006), junto a Juan Carlos Naya.

Filmografía (no completa)
A mí las mujeres ni fu ni fa (1971), de Mariano Ozores.
La llamaban la Madrina (1973), de Mariano Ozores.
Separación matrimonial (1973), de Angelino Fons.
El amor empieza a medianoche (1974), de Pedro Lazaga.
Zorrita Martínez (1975), de Vicente Escrivá.
Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe (1975), de Antonio Drove.
Cuando Conchita se escapa, no hay tocata (1976), de Luis María Delgado.
Las delicias de los años verdes (1976), de Mariano Antonio Mercero.
Virilidad a la española (1977), de Francisco Lara Polop.
Me siento extraña (1977), de Enrique Martí Maqueda.
La escopeta nacional (1978), de Luis García Berlanga.
Onofre el virgo (1982), de Luis María Delgado.

Para Ver la filmografía completa de Bárbara rey haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Bárbara rey, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.