Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Arturo márquez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27066

Lecturas: 2982 : Envios: 0 : Votos: 88 : Valoración: 6.51: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónArturo márquez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Arturo Márquez (b. 1950 -) es un famoso compositor mexicano de música de orquesta que es bien conocida para el uso de formas musicales y estilos de su país natal, Mexico y su integración en sus composiciones.

Márquez nació en Álamos, Sonora, en 1950, donde su interés por la música comenzó. El hijo de un músico de mariachi y el nieto de un músico popular mexicano, Márquez se vio expuesto a varios estilos musicales a una temprana edad que sería el impulso para más tarde su repertorio musical. En varias ocasiones durante su infancia tarde se trasladó al sur de California y comenzó estudios formales en música con el violín, trombón y piano. Comenzó a componer a la edad de 16 años y luego asistió al Conservatorio de Música de México donde estudió con Federico Ibarra, Joaquén Gutiérrez Heras, Héctor Quintanar y. Márquez fue otorgado por una beca del gobierno francés para estudiar composición en París con Jacques Casterede. Posteriormente, en los EE.UU., se le concedió una beca Fulbright y obtuvo un MFA en la composición en el California Institute of the Arts. Allí estudió con Morton Subotnick, Mel Powell, Lucky Mosko, y James Newton. Aunque Márquez ya era un consumado compositor en Mexico, su música comenzó a llegar a la escena internacional con la introducción de su serie de Danzones a principios del decenio de 1990. El Danzones se basan en la música de Cuba y la región de Veracruz Mexico. En particular, no Danzon. 2 ha recibido la aclamación internacional y ha catapultado la popularidad del compositor. Danzon no. 2 se encargó de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y se estrenó en 1994, en Ciudad de Mexico, bajo la dirección de Francisco Savin. Debido a la popularidad de esta pieza, no Danzon. 2 ha sido apodado, junto con el Huapango de Pablo Moncayo, como el segundo himno nacional por el pueblo mexicano. También ha abierto la puerta para el descubrimiento de otras piezas del compositor que son cada vez más están llevando a cabo en todo el mundo y ampliamente en América Latina. La música de Márquez se ha realizado y registrado en todo el mundo por una variedad de conjuntos de cámara, orquestas sinfónicas y solistas. Ha compuesto numerosas partituras para películas y obras de danza. Ha recibido becas y comisiones de entre otros, la Universidad Metropolitana de Mexico, Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Festival Cervantino, Festival del Caribe, la Feria del Mundo en Sevilla en 1992, la Fundación Rockefeller y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA). Actualmente trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Escuela Superior de Música y CENIDIM (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la música mexicana). Vive con su familia en Mexico City.

Para Ver la filmografía completa de Arturo márquez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Arturo márquez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.