Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41844000
 Envios: 3144
 Votos: 1705339


 Última Votada
Claudia Martell

Claudia Martell es una actriz conocida por haber trabajado en las obras: "Me caí de l...



Biografia de Ariel Petrocelli

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30980

Lecturas: 1281 : Envios: 0 : Votos: 3 : Valoración: 5.33: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAriel Petrocelli (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Biografía [editar]Realizó sus estudiós primarios con los salesianos y se recibió de maestro en la Escuela Normal de Salta. Luego se traladó a Cachi para ser maestro de ese pueblo, donde con 19 años empezó a escribir sus poemas. Allí tomó contacto con los antigales, áreas o restos de las civilizaciones índígenas que habitaban América antes de la conquista española, que los pobladores actuales reconocen como portadores de un antiguo significado. Con ese sentido, la palabra «antigal» es un argentinismo que quiere decir "antiguo".

Cuando fui maestro conocí la Puerta la Paya y allí entré en contacto con los antigales. Después de esa visión empecé a profundizar al tema. Toda América es un enorme antigal. En todas partes están presentes los restos de las culturas primitivas.

Ariel Petrocelli.[1]
Luego profundizaría esa idea de América como antigal del siguiente modo:

Me parece que vamos a retomar esa frase para hacer un trabajo que tenga una onda expansiva de bastas dimensiones. Aparece en la simplicidad de una apacheta, en la simplicidad de algunos cacharros porque ante la pregunta de qué es el antigal digo, para sintetizar, que toda América en un gran antigal. Donde vos toques hay un resto de las múltiples, de las infinitas civilizaciones que estuvieron aquí antes del advenimiento del conquistador. Sabes que de esto se habló muy poco o nada. Por eso me parece muy buena la idea de empezar desde aquí, desde lo primero. Empezar desde el antigal me parece maravilloso porque son los últimos testimonios que tenemos de la América precolombina. A veces se habla de América como si esa historia no hubiese existido, así se recuerda a San Martín y se ignora al cacique Chalimín que ya peleaba por esta tierra muchísimo tiempo antes que San Martín. Creo que esta idea de América como antigal tiene un valor que me parece puede ser retomado porque al final de lo que se trata es de pensar en esta gran patria grande, América; y no América Latina, sino la América Indígena.

Ariel Petrocelli.[2]
En Cachi conoce a otra maestra, Isamara, que sería su compañera por el resto de su vida. Para ella, en 1958, compuso la famosa Para ir a buscarte, su primera canción, con música de Daniel Toro, por entonces un adolescente de 17 años. La letra es una respuesta a las dudas de Isamara, ante su miedo de que Ariel la dejara para dedicarse a su arte.

Ariel Petrocelli ha formado un dúo con Isamara con el que recorre los escenarios

Para Ver la filmografía completa de Ariel Petrocelli haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ariel Petrocelli, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.