Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Antonio Pérez Carmona

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31800

Lecturas: 4014 : Envios: 0 : Votos: 78 : Valoración: 8.17: Pon tu Voto


LiteraturaAntonio Pérez Carmona (1933-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Antonio Pérez Carmona es uno de los más polifacéticos intelectuales venezolanos del siglo XX.

Nació en Escuque, estado Trujillo, el 8 de junio de 1933. Periodista, investigador de la historia indígena y crítico de arte, aborda con frescura y originalidad la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y la crónica.

Desde muy joven se incorpora a las luchas sociales de su país, por lo que sufre prisión y torturas al final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Luego de unirse al movimiento insurreccional de la década de los 60, se exilia en España.

Entre sus libros destacan los poemarios De la nostalgia (1983) y De la guerra y la ternura (2005); las novelas Paula (1986) y Cambises (1998); los relatos Hombres y tierra mágica (1982) y Muerte por agua (2005), así como los ensayos Los cuicas y sus herederos poéticos (1979) y Viaje por la poesía venezolana y el orbitar universal (2004), cuyo segundo tomo dejó inédito.

A pesar de la poca difusión de su obra, en el 2006, año de su muerte, había sido postulado por la Universidad de Los Andes al Premio Nacional de Literatura.
Infancia, nostalgia, memoria y ausencia, son los vasos comunicantes de una hermosa propuesta literaria hilvanada con un verbo elegante, profundo y de alto vuelo poético.
Alejado de movimientos y grupos literarios, Antonio Pérez Carmona estructuró, sobre la base de la recurrente referencia telúrica, nostálgica y mítica a su Escuque natal, una sólida y subyugante obra que espera se descubierta por los lectores de nuestro tiempo.

Destacados escritores como Juan Calzadilla, Dámazo Ogaz, Ramón Palomares, Adriano González León, David Cortés Cabán, Víctor Bravo, Pascual Venegas Filado, David Alizo, Héctor Mujica, Oscar Guaramato y Gustavo Pereira, coinciden en su valoración hacia la prolífica y obra de este creador venezolano.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.