Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Antonio Bribiesca

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31909

Lecturas: 4180 : Envios: 0 : Votos: 40 : Valoración: 8.4: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAntonio Bribiesca (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


Nació el 23 de enero de 1905 en la ciudad de México donde radicó toda su vida. Sus padres fueron Antonio Bribiesca Toledo y María Luisa Castellanos M. Estudió hasta el Bachillerato. Desde muy pequeño tomó clases particulares de piano. Inició su carrera como compositor a los nueve años. Tenía carácter fuerte y gran personalidad. Era muy dado a la bohemia en compañía de amigos, personajes y compañeros del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Le gustaba jugar dominó y ajedrez, ver cine y televisión, así como realizar paseos campestres y viajar. Disfrutaba al escuchar música ranchera y clásica.



La obra con la que obtuvo grandes éxitos fue Dos de abril, porque por muchos años interpretó esta pieza con su guitarra para abrir la programación de la XEW. Aun cuando recibió muchos trofeos y reconocimientos, entre los que se encuentra el Micrófono de Oro y un Disco de Oro por sus ventas, a Antonio Bribiesca nunca se le dio el reconocimiento que merecía como embajador de México, a través de su obra y su guitarra.



Entre las anécdotas de este gran compositor y guitarrista, narraba la gran emoción que sentía cuando viajaba a países como España, Japón, y Colombia, entre otros, y escuchaba su música, en ocasiones hasta en algún taxi. En uno de sus viajes tuvo la fortuna de que el gran guitarrista español Andrés Segovia le expresara su reconocimiento y admiración, sentimiento que indudablemente era recíproco. Otros de sus comentarios se refiere a que muchas películas mexicanas rancheras incluyen interpretaciones de la guitarra mexicana de Antonio Bribiesca, pero no se les dio el crédito correspondiente.



Obtuvo grandes satisfacciones en su carrera como compositor y como gran virtuoso de la guitarra, entre ellas la de haber llegado a ese grado de conocimiento y dominio de un instrumento tan noble y bello, y también, que a través de su obra y sus interpretaciones obtuviera el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. El maestro Antonio Bribiesca Castellanos falleció el 9 de enero de 1980.



Para Ver la filmografía completa de Antonio Bribiesca haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Antonio Bribiesca, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.