Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Andrew Prine

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32855

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.87: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAndrew Prine (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Andrew Lewis Prine (nacido el 14 de febrero 1936 ) es una película estadounidense , la etapa y actor de televisión .



Prine nació en Jennings , en el condado de Hamilton en el norte de Florida . Después de graduarse de Andrew Jackson High School en Miami, Prine hizo su debut como actor , tres años después , en un episodio de United States Steel Hour de CBS. Su siguiente papel fue en el 1959 la producción de Broadway de Thomas Wolfe Look Homeward , Angel . En 1962, Prine fue echado en la Academia película nominada al Premio, El milagro de Ana Sullivan como el hermano mayor de Helen Keller , James.



En 1962, Prine obtuvo un papel protagónico con Earl Holliman en la serie de NBC 28 episodios , The Wide Country, un drama sobre dos hermanos que son artistas de rodeo.



Después de The Wide Country, Prine continuó trabajando a lo largo de los años 1960 y 1970 , apareciendo en películas con John Wayne , James Stewart , William Holden, y Dean Martin , y en series de televisión como Gunsmoke , Bonanza , El virginiano , Wagon Train, Dr. Kildare , Baretta , Hawaii Five -O , Almas en la hoguera , y La mujer biónica . Jugó hermano del Dr. Richard Kimble Ray en un importante episodio de la primera temporada de The Fugitive . Durante los años 1980 y 1990 , Prine siguió trabajando en el cine y la televisión. En la temporada 1983/84 , apareció en "WEB" , "Dallas" , "Weird Science", "Boone", y como Steven en la ciencia ficción de la miniserie "V" y su secuela "V : The Final Battle".



Más recientemente , Prine ha trabajado con el director Quentin Tarantino en un episodio ganador del Emmy de CSI y en Saving Grace con Holly Hunter , Boston Legal y Six Feet Under , además de largometrajes con Johnny Knoxville. El Encore Mancha occidental le ha ofrecido en Conversaciones con Andrew Prine entrevistar a actores de Hollywood como Eli Wallach , Harry Carey, Jr. , Patrick Wayne, y cineastas como Mark Rydell con detrás de las escenas de anécdotas.



Un miembro vitalicio de El Estudio de Actores , trabajo de la etapa de Prine incluye Largo viaje de un día hacia la noche con Charlton Heston y Deborah Kerr, El motín del Caine , dirigida por Henry Fonda, y una campana distante en Broadway. Ha recibido el premio Bota de Oro por su cuerpo de trabajo en los westerns y dos premios Dramalogue Mejor actor .



Para Ver la filmografía completa de Andrew Prine haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Andrew Prine, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.