Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41821910
 Envios: 3144
 Votos: 1705337


 Última Votada
Labiografia.com Erik Plovpenning
Rey de Dinamarca (1241-1250). Sucedió a su padre Valdemaro II. Entró en una cruenta lucha por el pod...

Biografia de Alonso de Mendoza

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=15234

Lecturas: 4063 : Envios: 0 : Votos: 56 : Valoración: 4.91: Pon tu Voto


HistoriaAlonso de Mendoza (1600-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Capitán español, de origen extremeño. Tomó parte en la conquista de Perú y combatió en las guerras civiles al lado de Pizarro (1538) y de Vaca de Castro (1542). Para conmemorar el fin de las guerras civiles, fundó en 1548 Nuestra Señora de la Paz, actualmente La Paz.

2 Un visitante nos comenta

capitán y conquistador español, tomó parte en la conquista de Perú y combatió en las guerras civiles al lado de Pizarro (1538) y de Vaca de Castro (1542). Para conmemorar el fin de las guerras civiles, fundó en 1548 Nuestra Señora de la Paz, actualmente La Paz.


Luchó como parte del Ejército español, en Alemania e Italia, viajó a las Indias a principios del s. XVI, estableciéndose en Cuba cuando era gobernador Diego Velázquez de Cuéllar, el nombre Alonso de Mendoza aparece en un documento de Guanuco (Cuba) de 1520, luego estuvo en México bajo el mando de Hernán Cortés; en México se estableció en San Esteban del Puerto, de donde fue desterrado por levantisco y alborotador.


Luego se dirigió a Perú, donde su natural inteligencia, su don de gentes y su simpatía personal le acercaron a Francisco Pizarro, entonces en guerra con Diego de Almagro, combatió en la Batalla de las Salinas contra el propio Almagro y en la Batalla de Chupas, en la que pereció el hijo de éste Diego de Almagro el Mozo, éstos y otros hechos de armas, en los que mostró su valor y valía, le llevaron hasta Chuquisaca, donde sería gobernador.


1548-funda Nuestra Señora de la Paz, sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, por mandato de Pedro de la Gasca, El Pacificador, para ensalzar su gesta de pacificar las colonias americanas.


El nombre de la ciudad conmemora la restauración de la paz, cuatro años antes, después de la insurrección de Gonzalo Pizarro y su hermano Francisco contra Blasco Núñez Vela, primer virrey del Perú.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alonso de Mendoza, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.