Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41638531
 Envios: 3144
 Votos: 1705208


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Alex Luria

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29167

Lecturas: 13486 : Envios: 0 : Votos: 2546 : Valoración: 5.53: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlex Luria (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

ALEXANDER ROMANOVICH LURIA
Psicólogo y médico ruso Alexander Romanovich Luria. Nacido en 1902, fue un intelectual que formó parte de un núcleo de reflexión fundamental en los comienzos de la revolución soviética. Junto a Alexei Leontiev y a Lev Vigotsky, Luria realizó importantes investigaciones en el campo de la psicología general, la educación especial, la psicogenética, la etnopsicología, la psicofisiología y la psicolingüística.
Influido notoriamente por los comienzos de un proceso de gran efervescencia cultural, Luria enfocó sus trabajos hacia el proceso de transformación social que se estaba gestando. Dotado de una gran capacidad reflexiva se hizo cargo de los estudios realizados por otros teóricos en el oeste, situación que le ocasionó desagradables obstáculos.
Había trabajado en el Instituto Burdenko de Neurocirugía de Moscú, donde desarrolló casi toda la investigación clínica y experimental que después la tradujo en la teoría neuropsicología que de inmediato se llegó a conocer en todo el mundo.
La Neuropsicología (estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual) de Luria no es pues sólo un paso adelante de la Neuropsicología clásica occidental, ni tampoco de la de su época, que es ciertamente la del presente. Por la misma razón, su propuesta no es un promedio ni mucho menos una conciliación: la suya es el desarrollo de una ciencia que, gracias a él empezó a superarse a sí misma.
Sus principales inspiradores teóricos fueron los filósofos neo kantianos del siglo XIX, Dilthey, Richert y Windelbant. A propósito de los estudios que venía realizando Wundt, Luria comenzó sus trabajos de campo sobre las funciones psicológicas superiores. Asimismo, los desarrollos del psicoanálisis de Freud y especialmente los de Jung cautivaron rápidamente la mirada del pensador ruso. Finalmente llegaría a conocer a Vigotsky en el Instituto de Kornilov, que habíua tomado el control de las investigaciones neurológicas soviéticas
Luria murió en 1977 a los 75 años de edad

Para Ver la filmografía completa de Alex Luria haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alex Luria, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.