Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Alan clarke

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27421

Lecturas: 1592 : Envios: 0 : Votos: 117 : Valoración: 5.98: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlan clarke (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alan Clarke (28 de octubre de 1935 - 24 de julio de 1990) fue un programa de televisión y director de cine, productor y escritor, nacido en Birkenhead, Cheshire, Inglaterra.

La mayor parte de la salida de Clarke fue para la televisión en lugar de cine, incluido el trabajo para el famoso juego capítulos el miércoles Juega y Juega hoy. Su objeto social tiende hacia el realismo, especialmente en lo que respecta a privados o las comunidades oprimidas.

Como Rolinson el libro de Clarke sobre los detalles, entre 1962 y 1966 Clarke dirigido varias obras en el Teatro Cuestores en Ealing, Londres. Entre 1967 y 1969 dirigió varias producciones ITV incluyendo obras de Alun Owen (Vivienda, George's Room, Stella, Ladrón, Gareth), Edna O'Brien (¿Cuál de estas dos damas se casó ¿Para? Y Nada Más's Ever ) Y Roy Minton (El Señor de llamadas, Albert Goodnight, Stand de la pantalla). También trabajó en la serie El informador, El Oro ladrones y un hombre de nuestro tiempo (pero no, como la vista y el sonido una vez reclamados, Big Hog sostén de la familia). Clarke siguió trabajando para la ITV a través de los años 1970, pero ahora gran parte de su trabajo para la BBC. Esto incluye piezas para el miércoles Juega, Juega y Juega Hoy en día del mes. Distintivos trabajo para estas líneas incluyen más obras de Minton incluidos Funny Farm (1975) y escoria (más detalles a continuación), sino también de la Soberana y Compañía (1970) de Don Shaw, The Hallelujah Handshake (1970) de Colin Welland y Penda's Fen (1974) de David Rudkin. También han realizado esfuerzos para que los Otros (1972), un poderoso drama documental sobre el caso de Derek Bentley, y varios documentales, incluyendo Vodka Cola (1981) sobre las empresas multinacionales.

Varias de sus obras alcanzado notoriedad y las críticas generalizadas de los finales más reaccionaria de los medios de comunicación, incluida la escoria (1977), tratar el tema de borstals (jóvenes prisiones), que fue prohibido por la BBC, y posteriormente se renovarán por Clarke como un largometraje en 1979 (la versión original de televisión fue examinado después de su muerte). Su juego de televisión Made in Britain (transmitida 1983), relativa a un racista de cabezas rapadas de la relación negativa con las autoridades y las minorías raciales, se basó en un guión de David Leland. Dirigió el largometraje Rita, Sue y Bob Too liberado en 1987.

Clarke trabajo en el decenio de 1980 es muy cruda y políticos, entre ellos el David Leland desempeña Beloved Enemy (1981) sobre las empresas multinacionales y Psi-Guerreros (1981) en los interrogatorios militares. Pero también dirigido por David Bowie Baal (1982), parte de Clarke en el interés de Bertolt Brecht. Su trabajo se convirtió en la película más escasos, lo que culminó en Contacto (1984) sobre la presencia militar británica en Irlanda del Norte, Billy the Kid y el Green Baize Vampiro (1985), Road (1987) y su cortometraje (40 min.) Elefante (1989 ) Que se refiere a "los problemas" en Irlanda del Norte y presentó una serie de tiroteos sin narrativa y casi ningún diálogo; todos se basan en las cuentas reales de asesinatos sectarios que han tenido lugar en Belfast. La película toma su título de Bernard MacLaverty la descripción de los problemas como "el elefante en nuestra sala" - una referencia a la negación colectiva de los problemas sociales de Irlanda del Norte. Su última producción, La Firma (1989), que abarca el gamberrismo en el fútbol a través del personaje principal desempeñado por Gary Oldman, sino también la política de Gran Bretaña de Thatcher.

Clarke ha inspirado a una generación de actores, escritores y directores, entre ellos Paul Greengrass, Stephen Frears, Tim Roth, Ray Winstone, Gary Oldman, Danny Brocklehurst y Iain MacDonald.

El cineasta Harmony Korine Clarke ha citado como una influencia importante en su trabajo.

Clarke es el hijo de Gabriel Clarke, una galardonada periodista de ITV.

Para Ver la filmografía completa de Alan clarke haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alan clarke, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.