Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Alan bennett

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26445

Lecturas: 1915 : Envios: 0 : Votos: 57 : Valoración: 7.3: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlan bennett (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Bennett nació en Armley en Leeds, Yorkshire. El hijo de un Co-op carnicero, Bennett asistieron a la Escuela Moderna de Leeds (cuando se trata de una escuela primaria estatal), aprendió ruso en la Escuela Mixta de Servicios para lingüistas durante su servicio nacional, y ganado un lugar en Sidney Sussex College, Cambridge [1 ]. Sin embargo, después de haber pasado algún tiempo en Cambridge durante el servicio nacional, y en parte que deseen seguir el objeto de su amor no correspondido, decidió solicitar una beca en la Universidad de Oxford. Fue aceptado por el Exeter College de Oxford y pasó a recibir de primera clase grado en la historia. Mientras que en Oxford realizan comedia con una serie de actores futuro éxito en la Revue de Oxford. Fue a permanecer en Oxford desde hace varios años la investigación y la enseñanza de Historia Medieval, antes de decidir que no se recorte a ser un académico.

En agosto de 1960, Bennett, junto con Dudley Moore, Jonathan Miller y Peter Cook, alcanzó la fama instantánea debido a su aparición en el Festival de Edimburgo en la revista satírica Más allá del Fringe. Tras el Festival, el espectáculo continuó en Londres y Nueva York. También apareció en mi Padre Sabia Lloyd George. Una televisión de gran comedia boceto serie en el margen (1966), lamentablemente, fue borrado. En esta época, a menudo Bennett encontró jugando vicarios, y afirma que como un adolescente que asumió el Presidente crecer hasta ser una Iglesia de Inglaterra clérigo, no para mejor razón de que parecía una.

Bennett primera etapa del juego, cuarenta años después, se produjo en 1968. Muchos de televisión, la radio y la etapa juega seguido, junto con guiones, cuentos, novelas, un gran cuerpo de la no ficción en prosa y la radiodifusión, y muchas apariciones como actor. Bennett's lugubrious aún expresiva voz (que todavía tiene un ligero acento de Leeds) y el humor fuerte y evidente la humanidad de su escritura han hecho su lectura de su propio trabajo (sobre todo su escritura autobiográfica) muy popular. Sus lecturas de la Winnie the Pooh historias son también ampliamente disfrutado.

Muchos de los personajes de Bennett son lamentables y oprimidos, o manso y pasa por alto. La vida les ha llevado a un callejón sin salida, o de lo contrario les pasó por completo. En muchos casos se han reunido con decepción en el ámbito del sexo y las relaciones íntimas, en gran parte a través de tentativeness y un fracaso para conectar con los demás.

Bennett es a la vez unsparing y compasivo, por la que se desnuda a sus personajes "fragilidades. Esto se puede ver en su televisión desempeña en LWT para finales del decenio de 1970 y la BBC a comienzos del decenio de 1980, y en el 1987 Talking Heads serie de monólogos para la televisión que más tarde se realizó en el Teatro Comedia en Londres en 1992. Se trataba de un sexteto de cómica conmovedora piezas, cada una de las cuales describe varias etapas en el carácter del descenso inicial de un estado de negación o desconocimiento de su situación, a través de una lenta realización de la desesperanza de su situación, y progresando a un sombrío o ambigua conclusión . Un segundo conjunto de seis piezas de Talking Heads seguida una década más tarde.

En 2005 su prosa incalculable colección Historias Bennett ha escrito con franqueza y conmovedora de la enfermedad mental que afligen a su madre y otros miembros de la familia. Gran parte de su trabajo se basa en su fondo y Leeds, mientras se celebra por sus agudas observaciones de un tipo particular de discurso el norte ( "Se va a tomar más de Dairy Box a desterrar el recuerdo de Pearl Harbor"), la variedad y audacia de su el trabajo es a menudo infravalorado - su juego de televisión El Antiguo Multitud, por ejemplo, incluye fotografías del director y equipo técnico, si bien su representación teatral La dama en la Van se incluyen dos caracteres llamado Alan Bennett. La dama en la Van se basó en sus experiencias con un vagabundo llamado Miss pastor que vivía Bennett en la calzada en un estado ruinoso van para quince años.

En 1994 Bennett adaptado su popular y muy elogiado-1991 jugar la locura de George III para el cine como la locura del rey Jorge. La película recibió cuatro nominaciones Premio de la Academia, incluyendo nominaciones para la escritura de Bennett y las actuaciones de Nigel Hawthorne y Helen Mirren. Obtuvo el premio a la mejor dirección de arte.

Bennett's críticamente aclamada The History Boys [2] ganó tres premios Olivier en febrero de 2005, por Mejor Nuevo Play, Mejor Actor (Richard Griffiths), y Mejor Dirección (Nicholas Hytner), tras haber ganado la Crítica de Teatro Círculo Premios y los Premios Evening Standard al Mejor Actor y Mejor Juego. Bennett él mismo recibió un premio Olivier por destacada contribución al teatro británico. [3]

The History Boys también ganó seis premios Tony en Broadway, incluyendo mejor juego, mejor rendimiento de un actor en una obra de teatro (Richard Griffiths), mejor rendimiento ofrecido por una actriz en una obra de teatro (Frances de la Tour), y las mejores dirección de una obra de teatro (Nicholas Hytner).

Una versión cinematográfica de The History Boys fue puesto en libertad en el Reino Unido el 13 de octubre de 2006. Bennett discutió la obra y sus temas en una entrevista en STV [4].

Bennett se hizo un Fellow Honorario de Exeter College de Oxford en 1987. También se le otorgó una D. Litt de la Universidad de Leeds en 1990 y un doctorado de honor de Kingston en 1996. Sin embargo, en 1998 Bennett negó el título honorario de doctorado de la Universidad de Oxford, en protesta por aceptar su financiación para un presidente nombrado en honor barón de la prensa Rupert Murdoch. [5] Él también se redujo un CBE en 1988 y un caballero en 1996.

En septiembre de 2005, Bennett puso de manifiesto que, en 1997, había sometido a tratamiento para el cáncer, y describió la enfermedad como un "agujero". Sus posibilidades de supervivencia se les dio por ser "mucho menos" que el 50% [6]. Comenzó incalculable Stories (publicado 2005) pensando que sería publicado póstumamente. En el caso de su cáncer entró en remisión. En el autobiográfico bocetos que forman una gran parte del libro Bennett escribe abiertamente por primera vez acerca de su homosexualidad (Bennett ha tenido relaciones con las mujeres y, aunque esto sólo es tocado en incalculable Stories). Anteriormente Bennett se ha referido a las preguntas sobre su sexualidad como como pedir a un hombre muriendo de sed a elegir entre Perrier o agua mineral Malvern [7].

Bennett obtenidos Membresía Honoraria de la peña en 2007 la lista de miembros.

Bennett ha vivido en Camden Town en Londres durante treinta años, y comparte su hogar con Rupert Thomas, su pareja durante los últimos catorce años.

Para Ver la filmografía completa de Alan bennett haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alan bennett, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.