Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Aitor Merino

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29901

Lecturas: 1582 : Envios: 0 : Votos: 103 : Valoración: 5.96: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAitor Merino (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Historial profesional (Aitor Merino)

La carrera de Aitor Merino se ha desarrollado, principalmente, como actor habiendo cursado estudios de interpretación en las escuelas de Cristina Rota, en el HB Studio de Nueva York, y con Augusto Fernándes y Fernando Piernas, así como diversos cursos de dirección –tanto escénica como actoral- y análisis de texto, a cargo de éstos últimos.

Como actor, ha trabajado en una veintena de largometrajes bajo las órdenes de directores consagrados como Vicente Aranda (“Si te Dicen que Caí”, 1988, “Celos”, 1999), Montxo Armendáriz (“Historias del Kronen”, 1995), Pilar Miró (“Tu Nombre Envenena mis Sueños”, 1998), o Manuel Matji (“Huídos”, 2004), así como de otros más jóvenes como Daniel Cebrián (“Cascabel”, 2000), Agustí Vila (“Un Banco en el Parque”, 1999), Iciar Bolláin (“Te Doy mis Ojos”, 2003) y Chus Gutiérrez (“El Calentito, 2005), entre otros.

También ha protagonizado numerosos montajes teatrales entre los que destacan “Fiesta Barroca” (dirigida por Miguel Narros, 1992), “Lorca al Rojo Vivo” y “Rosencrantz y Guildenstern han Muerto” (dirigidos por Cristina Rota en 1998 y 2001, respectivamente), “El Séptimo Cielo” (dirigido por José Pascual, 2003), “Las Siamesas del Puerto” (dirigido por Celia León, 2008), y “La Parte del Sol” (dirigido por Secun de la Rosa, 2008).

Además, cuenta con una larga trayectoria en diversas series y programas de televisión: “Yo, una Mujer” (Dirigido por Ricardo Franco, Antena 3, 1996), “Poliéster y Plexiglás” (Canal +), “Lobos” (Antena 3), “Mujeres” (TVE) y “Lex” (Antena 3), por citar sólo algunos.

En el campo de la escritura, ha estudiado dramaturgia con Fermín Cabal y José Sanchís Sinisterra. Ha escrito y dirigido el cortometraje “El Pan Nuestro” (premiado en numerosos festivales y nominado a los Premios Goya 2008), y el guión de largometraje “Gudari”, escrito a medias con Armando Del Río, el cual, si bien nunca vio la luz como proyecto realizado, fue subvencionado por la Comunidad de Madrid en 1997.
“El Apóstol Desnudo” es, pues, su segundo guión de largometraje, el primero escrito en solitario.

Para Ver la filmografía completa de Aitor Merino haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Aitor Merino, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.