Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Adrian utley

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26784

Lecturas: 1751 : Envios: 0 : Votos: 70 : Valoración: 6.03: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAdrian utley (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Adrian Utley (nacido 27 de abril de 1957) es un guitarrista de jazz de Bristol, Inglaterra que es más ampliamente conocido por su dirección musical, guitarra trabajo y la producción de la banda de trip hop Portishead. Antes de colaborar con Geoff Barrow y Beth Gibbons en Portishead, Utley dedicado una gran parte de su carrera musical al jazz, al haber sido fuertemente influenciado por Miles Davis, John Coltrane y Elvin Jones, pero sus intereses musicales nunca se limita estrictamente al jazz, como él Se observa también que se han visto influidos por Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Ennio Morricone, Mick Ronson, Herbie Hancock, Howlin Wolf, A Tribe called quest, Public Enemy, Radiohead, The Beatles, Nirvana, Ravi Shankar, Gustav Mahler, Muddy Waters, Claude Debussy, Wes Montgomery, y Joy Division [1]. Utley no sólo sobresale en la guitarra, sino también el bajo, piano, sintetizador Moog y bocina y los arreglos de cuerda. Utley también ha hecho trabajo en la producción con Barrow, la producción de Portishead, así como la Coral del tercer álbum The Invisible Invasion.

A mediados del decenio de 1980, estuvo al frente del cuarto de baño a base de la banda El Club de regocijo. Se publicó un single, "Que mi pueblo Twist / Gleebop". En 1991 escribió la música para un cortometraje, "Clasificación de Campeón", dirigida por Rick Holbrook y Hazel Grian, en el que también tuvo una pequeña parte. La música fue realizada por el Cuarteto Adrian Utley (Adrian Utley, Tony Orrell, Dave Goodier, John Bagott y Will Gregory).

Después de una exitosa carrera unfulfilling pero en el jazz, Utley se vio frustrado con la falta de evolución del mundo del jazz, e interesados en el hip hop y la nueva "Bristol Sound" evolución en los alrededores de Bristol. Utley se reunió con alrededor de Barrow este tiempo y, junto con la vocalista Beth Gibbons, que creó Portishead. Aunque Utley aporta una gran cantidad a la banda escribir y producir la música, Portishead la etiqueta, Go! Beat, no reconoce Utley como miembro de la banda y sigue contrato sólo Barrow y Gibbons

Para Ver la filmografía completa de Adrian utley haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Adrian utley, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.