Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Andrés Díaz Marrero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=9106

Lecturas: 21339 : Envios: 0 : Votos: 248 : Valoración: 6.04: Pon tu Voto


HistoriaAndrés Díaz Marrero (1940-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritor y pedagogo puertorriqueño, especializado en literatura infantil y juvenil. Cursó estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales y un máster en Administración Pública en la Universidad de Puerto Rico; posteriormente ejerció como maestro, bibliotecario, contador de cuentos y profesor de creación literaria.

2 Un visitante nos comenta

Escritor y pedagogo puertorriqueño, especializado en literatura infantil y juvenil. Curso estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales y un master en Administracion Publica en la Universidad de Puerto Rico; posteriormente ejercio como maestro, bibliotecario, contador de cuentos y profesor de creacion literaria.
Inicio su trayectoria literaria en 1979 con la publicacion de Poemas para niños . A este libro de poesias le siguieron numerosas narraciones y cuentos destinados al publico infantil; entre sus obras destacan La profecia del coqui (1980), Coquilin ayuda a sus amigos (1981), El camaroncito dormilon (1983), Las Jicoteas (1985), El cuento de las buenas noches (1988) y La competencia de patinetas (1993).
Diaz Marrero ha destacado tambien como ensayista con diversas obras dedicadas a la literatura infantil y a la creacion literaria, insistiendo en el papel primordial de la lectura en el proceso educativo. Entre sus ensayos, merecen señalarse El analfabetismo funcional en Puerto Rico (1985), La literatura infantil (1987), La enseñanza integral del lenguaje (1988), La escritura creativa en la escuela elemental (1989), Estrategias para fomentar la creacion literaria en los niños (1993) y Literatura y desarrollo intelectual infantil (1994). (San Juan de Puerto Rico, 1940)


Si conoces algún dato más de la Biografia de Andrés Díaz Marrero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.