Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de James Chadwick

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=7557

Lecturas: 4040 : Envios: 0 : Votos: 238 : Valoración: 5.71: Pon tu Voto


HistoriaJames Chadwick (1891-1974) Historia
1 Un visitante nos comenta

Físico inglés, n. en Manchester y m. en Cambridge. Entre sus aportaciones científicas se encuentran el descubrimiento del neutrón en 1932, por el que se le concedió en 1935 el premio Nobel de Física, y el del tritio, realizado en colaboración con Oliphant, Harteck y Rutherford. Perteneció a la Universidad de Cambridge desde 1923 hasta 1935 y posteriormente a la de Liverpool. Colaboró en el proyecto inglés de la bomba atómica y, desde 1946, fue asesor de la Comisión de la Energía Atómica de las Naciones Unidas.

2 Un visitante nos comenta

James Chadwick estudió en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Manchester.

En 1913 Chadwick empezó a trabajar con el Physikalisch Technische Reichsanstalt en Charlottenburg a cargo del profesor Hans Geiger. Durante la Primera Guerra Mundial sería internado en el campo de concentración de Zivilgefangenlager, en Ruhleben, Alemania, acusado de espionaje.

En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. En contraste con el núcleo de helio (partículas alfa) que está cargado positivamente y por lo tanto son repelidas por las fuerzas eléctricas del núcleo de los átomos pesados, esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barrera electrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma, Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premio por su descubrimiento se le otorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935. También descubrió el tritio.

Más tarde descubrió que un científico alemán había identificado al neutrón al mismo tiempo. Sin embargo, Hans Falkenhagen temía publicar sus resultados. Cuando Chadwick supo del descubrimimento de Falkenhagen le ofreció compartir el Premio Nobel. Falkenhagen, sin embargo, lo rechazó. James Chadwick murio el 24 de julio de 1974.


Si conoces algún dato más de la Biografia de James Chadwick, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.