Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Armando Espitia

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49858

Lecturas: 991 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónArmando Espitia (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Armando Espitia (n. 1991, Ciudad de México) es un actor de cine, teatro y televisión mexicano, más conocido por su debut en la cinta del año 2013 Heli, dirigida por Amat Escalante.



Comenzó su formación artística en el año de 1995 en la Orquesta Sinfónica Juvenil Blas Galindo, en dónde estudió violín hasta el año 2000. En 2006 estudia junto a Jaime Soriano el curso integral de actuación (LARTES) y en 2008 con Rocía Belmont y Víctor Carpinteiro el taller de iniciación a la actuación. En el año 2012 es becado por el Festival Internacional de Manuel de Falla para asistír al taller de Danza inclusiva con los coreógrafos Esmeralda Valderrama, Susana Alcón y Panaibra Gabriel, luego de cursar 3 talleres de danza, ingresa a la carrera de actuación en el Centro Universitario de las Artes.



Durante el segundo semestre de la carrera abandona sus estudios para filmar su primer proyecto, Heli, el cual protagoniza bajo las órdenes de Amat Escalante, cuyo estreno tuvo lugar en el 66 Festival de Cannes, obteniendo el premio al Mejor Director, posteriormente protagoniza 13 cielos por Jesús-Mario Lozano, y participa en la ópera prima de Max Zunino, Los bañistas. En teatro trabajó con Juliana Faesler y Clarissa Maleiros.



En 2014 hizo incursión en la televisión estadounidense con la mini serie Texas Rising dirigida por Roland Joffé y comparte créditos con actores como Ray Liotta, Bill Paxton y Brendan Fraser.



En el mismo año fundó la compañía de teatro Conejo con prisa junto con otros jóvenes actores y crearon la obra de teatro Manzanas co-producida por el FONCA, INBA y Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Partició en Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá, nominada al Ariel 2016 como Mejor Película y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y en la serie de televisión Hasta que te conocí producida por The Walt Disney Company.



Para Ver la filmografía completa de Armando Espitia haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Armando Espitia, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.